El PP ha criticado este miércoles que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria haya "relegado" en la organización del Carnaval a "agentes clave" en la historia de esta fiesta, como la comunidad homosexual y los estudiantes, para "imponer un modelo basado en la estética y la pantomima".

El principal grupo de la oposición municipal sale así al paso de las denuncias realizadas ayer por el Gamá y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria sobre la desaparición de los espacios de chiriguitos de los que tradicionalmente disponían el colectivo LGTB y los alumnos.

En un comunicado, el portavoz del PP y anterior alcalde, Juan José Cardona, lamenta que "la fiesta más importante de la ciudad, por su arraigo, participación ciudadana y proyección internacional esté a expensas de la tiranía del tripartito" que dirige el Ayuntamiento (PSOE, Las Palmas Puede y nueva Canaria".

Cardona opina que el modelo de Carnaval que "pretende imponer" la concejal del área, Inmaculada Medina (PSOE), "responde a una actitud impositiva y que se aleja por completo de lo que ha sido el modelo tradicional y popular que siempre ha funcionado en estas fiesta".

"La imposición de nuevas estructuras, con mucha estética eso sí relegando al tradicional chiringuito o bochinche, deja al descubierto las verdaderas intenciones de la edil, que quiere dar paso a una fiesta florero, relegando a la fiesta de las emociones y los reencuentros que es lo que siempre ha significado nuestro Carnaval", denuncia el portavoz popular.