El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido una veintena de solicitudes para optar a los diez chiringuitos y diez barras que oferta en la nueva zona de ocio que ha configurado para estas fiestas y que ha despertado el interés del empresariado de la restauración.

Según han señalado fuentes de la Sociedad de Promoción de Las Palmas, desde hace al menos dos años no se cubría esta oferta, lo que obligaba al Ayuntamiento a ampliar los plazos de admisión y bajar los precios de licitación.

Las fuentes han explicado que, tras cerrarse el plazo de solicitudes, el Ayuntamiento estudiará si los solicitantes reúnen los requisitos que se exigen para proceder a la adjudicación.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado además de que al menos cinco de las empresas que optan a hacerse con un puesto, confirmaron su interés en extender su solicitud si la demanda no cubría la oferta.

La nota recuerda que el pasado 8 de enero se abrió el plazo para optar a diez de los doce chiringuitos que se ubicarían junto a un escenario detrás del Edificio Elder, y diez de las doce barras hexagonales que se integrarían en las dos carpas "chill-out".

Entre las empresas inscritas, todas relacionadas con la restauración y el ocio nocturno, figuran tres solicitudes de locales que, hasta 2015, han sido presencias habituales en la zona chiringai.

El Ayuntamiento mantiene los dos chiringuitos y las dos barras que reservaban para estudiantes y asociaciones como GAMÁ, asociación que presentó su inscripción en tiempo y forma.

En cuanto a los puestos de comida y hamburgueserías, el Ayuntamiento ha informado de que se han recibido veintidós solicitudes, tres más que en 2015, señala la nota.