El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria revive su día grande, el Martes de Carnaval, con una gran fiesta de día en el entorno del Parque Santa Catalina que contará con los conciertos de La Trova, Los Lola y la Orquesta Golosina. Así, el martes 9 de febrero, un pasacalle con grupos de disfraces y batucadas, tres escenarios con música en directo y la zona de ocio convertirán el centro neurálgico de la fiesta en un punto de encuentro obligado tanto para el público familiar como para los visitantes. Además, todos aquellos que no puedan vivirlo en directo, podrán seguirlo desde sus casas gracias a la retransmisión que realizará Televisión Canaria.

Desde las 12 horas de mediodía hasta que dé comienzo la cabalgata infantil, a las 17:00 horas, las mascaritas podrán bailar y vivir el Carnaval a plena luz del día. Un pasacalle recorrerá la calle Ripoche y el propio Parque Santa Catalina con grupos de disfraces y batucadas, animando al público a reunirse en torno al escenario central de la fiesta. Allí, a las 13:00 horas actuará el grupo La Trova, intérpretes, entre otros muchos temas, de la canción Olvida las penas, que los carnavaleros ya corean desde hace cuatro años. El mismo escenario acogerá, además, el desfile de los participantes en el pasacalle.

Las bailables versiones de Los Lola sonarán en el Carnaval de día a las 13:30 horas en el escenario Boulevard, situado en la fachada del Edificio Elder, junto a la zona de ocio, que permanecerá abierta durante toda la jornada para atender a las mascaritas.