La Policía Nacional pondrá en marcha un dispositivo de seguridad especial con motivo del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria al que destinará más de 550 agentes y en el que trabajará en colaboración con la Policía Local de la ciudad, según ha anunciado este lunes.

"Prevenir la comisión de infracciones penales o administrativas durante todos los eventos del programa del Carnaval", que se prolongará del 29 de enero al 21 de febrero, es la finalidad de dicho dispositivo, explica en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Agentes de las diferentes brigadas provinciales de Las Palmas, de la Unidad de Intervención Policial y medios aéreos del Cuerpo tomarán parte en esa intervención especial, que incluirá no solo vigilancia de las zonas donde se celebre la fiesta sino también de los trayectos marítimos de la ruta Las Palmas de Gran Canaria-Santa Cruz de Tenerife para prevenir delitos a bordo.

Entre las misiones de esos efectivos estarán las de evitar acciones ilegales o violentas de grupos juveniles y actuar frente a gamberrismo y agresiones por parte de ciudadanos bajo los efectos del alcohol y las drogas, menudeo y consumo de sustancias estupefacientes o delitos contra la libertad sexual.

También se trabajará para controlar el consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes por menores de edad, tirones y hurtos y sustracciones de vehículos o de objetos de su interior, así como para garantizar la seguridad en los medios de transporte utilizados para desplazarse a los festejos, añade la Policía.