Tres nombres de la escena y del espectáculo de humor conducirán de la Gala Drag Queen del Carnaval de Los locos años 20. El director, actor y guionista José Corbacho, la periodista, actriz y presentadora Ana Morgade y la actriz Yanely Hernández garantizarán el humor el viernes 19 de febrero en el parque Santa Catalina.

José Corbacho es uno de los actores y presentadores cómicos más conocidos de la pequeña pantalla desde la emisión del programa de humor Homo Zapping (2003-2007). Pero además, Corbacho es guionista y director de cine. Como director, rodó junto a Juan Cruz la película Tapas (2005), que recibió en el Festival de Málaga la Biznaga de Oro a la mejor película y el premio del público y por la que el propio Corbacho recibió el Goya al mejor director novel. Su segunda película como director fue Cobardes (2008).

Una de sus dos compañeras de aventura para la gala Drag Queen, la también actriz y presentadora Ana Morgade, formó parte como él del programa de Andreu Buenafuente y también ha trabajado con Corbacho y el propio Buenafuente sobre las tablas con el espectáculo Terrat Pack. Actualmente representa en el teatro Morgadeces. El show.

La canaria Yanely Hernández es una de las caras más conocidas del programa En clave de Ja, que emite Televisión Canaria. En 2016 hace su tercera incursión en el mundo Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, donde además en 2013 ya se hizo cargo, junto a Lily Quintana, de conducir la gala de la Reina.

José Corbacho y Ana Morgade son dos caras habituales del grupo ATresMedia Comunicación, cuya cadena Nova emitirá la gala en directo para toda España; Yanely Hernández, por su parte, lo es de Televisión Canaria, que retransmitirá la gala para las Islas.

Localidades y cabalgata

Las entradas para asistir a la preselección Drag Queen se pondrán a la venta el viernes 5 de febrero a las 9.00 horas, al precio de 10 euros; para la gala Drag Queen, el miércoles 10 de febrero, también a las 09:00 horas, al precio de 12 euros (pista) y 15 euros (grada). La compra de las entradas se podrá realizar a partir de los días mencionados más arriba a través de la página www.entrees.es y en la taquilla ubicada en la fachada oeste del Edificio Miller del parque Santa Catalina -junto a la entrada del recinto del Carnaval- (de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas; sábados y domingos de 10 a 13 horas).

El Ayuntamiento retrasará una hora el inicio de la Cabalgata de Carnaval, que se celebrará el próximo 20 de febrero, a las 18.00 horas, para que no coincida con el encuentro de fútbol entre la UD Las Palmas y el Fútbol Club Barcelona que tendrá lugar el mismo día.