Agüimes acogerá la primera Gala Drag Queen de su historia, en la que participarán 12 candidatos. Como novedades este año, el local de la murga Los Lagartos festejará la Noche de las Décadas con la celebración simultánea de la Fiesta de los años 60, 70 y 80. Además, el Carnaval de Calle se desenvolverá en la Plaza del Rosario con variedad de talleres, actividades y conciertos para todas las edades.

Con el fin de mantener esta fiesta tradicional, "por la implicación de la ciudadanía", explicó el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, este año e Carnaval ampliará su programa de fiestas y ofrecerá a los vecinos del municipio novedades. Hernández se muestra orgulloso por la participación del pueblo lagartero en este festejo popular, así comentó que "se demuestra en el número elevado de murgas, doce adultas y una infantil, en un núcleo urbano de 7.000 habitantes". "No hay referente en ningún pueblo de Canarias en el que exista tanta implicación de la ciudadanía de un núcleo urbano en sus carnavales", añadió.

En esta edición, la temática de la celebración se basará en la literatura, trama en la que los carnavaleros locales tendrán que ambientar sus disfraces. El día 30 será la apertura oficial del Carnaval con el paseo inaugural por el pueblo, que este año ampliará el recorrido por nuevas calles del casco.

Si bien la vestimenta literaria es casi obligada, la noche del 6 de febrero, los lagarteros tendrán que cambiar sus trajes por aquellos que los hagan retroceder hasta la década de los años 60, 70 y 80. El local de la murga Los Lagartos celebrará la Noche de las Décadas en la que todo aquel que quiera podrá pasarse a disfrutar de la música de la época o, si lo prefieren, por la plaza del pueblo para dejarse llevar al ritmo de Overbooking y los Inolvidables FM. Habrá, además, un concurso de disfraces para los asistentes.

En la calle

No será el único certamen que haya. Por primera vez, Agüimes celebrará su gala de Drag Queen, que tendrá lugar en el Teatro Auditorio Agüimes, con entradas por 5 euros, y presentada por Roberto Herrera. Se espera que el acto no deje indiferente a nadie.

Con la misma intención se desenvolverá el Carnaval de Calle, donde niños, jóvenes y mayores podrán disfrutar un amplio abanico de actividades desde las 13.00 horas del 13 de febrero. Actuaciones como la de Pepe Benavente, DJ Dany Romero y Güira Latina, entre otras, amenizarán la jornada hasta por la noche. Además, el municipio no ha querido olvidar a los más necesitados, con una degustación popular de una paella solidaria en la que los participantes tendrán que aportar un kilo de comida para Cáritas.