Drag Íkaro -Nauzet de León Cardona- será el encargado el próximo sábado, 13 de febrero, de abrir el concurso de preselección para ver quién opta a arrebatar el cetro a Drag Valkiria -ganador de la pasada edición- en un segundo asalto el viernes, día 19. Así se decidió ayer durante una gala de presentación dirigida con habilidad por el presentador de televisión Roberto Herrera y en la que las plumas, las lentejuelas, la fantasía, la sexualidad y la provocación dieron algunas pistas de la diversión que acontecerá en las dos galas más transgresoras del Carnaval Los locos años 20.

El acto, que se celebró por primera vez en la historia del Carnaval, tuvo lugar en el salón Dorado del Gabinete Literario y contó con la colaboración de Nelson Rodríguez -Drag 2015- y de los patrocinadores, diseñadores y público, en general. Las entradas para la gala de preselección, en la que actuarán 33 artistas -solo dos faltaron a la cita de ayer por motivos laborales- se venderán el día 5. El periódico LA PROVINCIA / DLP, en colaboración con McDonald's, presenta a Neftalí Betancor Rodríguez, encarnado en Drag Ácrux y con un diseño de Nauzet Afonso.

1. Drag Íkaro

Con el diseño bajo el título El rey del pop saldrá en primer lugar el participante Nauzet de León Cardona. El traje, diseñado por él mismo, representará a la empresa Alexis Mateo Nutrición.

2. Drag Légora

Con un diseño de Willie Díaz y en representación de Taller Guanchía, Agencia Guapos y Ayuntamiento de Firgas se presentará Juan Miguel Artiles Pérez.

3. Drag Grimassira Maeva

El ganador de la edición de 2014 -Rayko Santana- volverá a intentarlo esta vez con #EncalladaenTeneriffa "Señoras y señores, estamos en un breve corte publicitario". El diseño es de Yassira Jurado y Grimanessa Dúrcal. Representará a Good Look Gym y Cross Trainning Las Palmas.

4. Drag Lowy

Alfonso Rodríguez Torres se presentará en nombre de Albea Veterinarios y factoría Fitness. El diseño lleva por título A esta gala Drag, desde el subsuelo de la ciudad hemos venido a pelear y ha sido ideado por Jorge Pérez.

5. Drag Foguen

Bajo la máscara de Archipiélago canario: tierra donde yo nací se presentará Blas Castellano Milán, también autor del diseño. Representará a El Kilo Carrizal.

6. Drag Vulcano

Con un diseño de Jonás Hernández Toledo subirá al escenario Isidro Javier Pérez. El título Estás de cine, cariño. Representará a Paradise Hotel & Resorts.

7. Drag Aurum

El Rey, a secas, es el nombre del diseño que lucirá Carlos David Afonso. Una idea de Tony Fajardo y que representará al restaurante El Cine y el Carnaval Internacional playa de Los Cristianos.

8. Drag Ácrux

Neftalí Betancor Rodríguez saldrá al escenario de Los locos años 20 con un diseño de Nauzet Afonso y en representación de McDonald´s y

LA PROVINCIA/DLP.

9. Drag La Tullida

Va por ti, mariquilla polvorón. Así de directa acudirá Sergio León Ortega, en representación de Ron La Indiana. El diseño del traje es de Óliver Benítez Benítez.

10. Drag Deus Stella

Con la fantasía Desde las montañas, una loca canaria dispuesta a darlo todo en el Carnaval, de Santiago Santana y María Margarita Mina, actuará Francisco Morales Guerra. Lo hará en representación de Cafetería Maspalomas, restaurante la Gasolinera, Modas Cristal, Talleres de chapa y pintura Macea Martel, RPM El epicentro del tuning, Cool Luxe, Hotel Rural Restaurante Molino de agua y Centro Comercial El Tablero.

11. Drag Éxtasis Liquid

Enrique Miguel Peña presentará el número Disfruta de la fruta bicha rara sin azúcuuuuucar en nombre de Make Up Forever. El diseño es de Kike Peña y Javier Conde.

12. Drag On

Álvaro Déniz acude con Cariño, el niño con pluma nos salió y muy mariquita gateó en representación de Aguas de Teror. El diseño es de AD Creativos.

13. Drag Noa

Con un diseño de Mencey y Manuel Encinoso y en representación de Grúas Serafín actuará Norma Ruiz, la única mujer que acude al certamen más transgresor. El título: Game Queen.

14. Drag Aruba

Kevin Olivares Gil, en representación de Adki Autokebab La Mareta-Telde, participará con el diseño Cuidado Pepita, ¡ que pica¡, de Manuel Encinoso y Begoña Pérez.

15. Drag Nadhín

En representación de ConstruCanarias MJ subirá al escenario del parque Yelco Santana Pérez. El título de su diseño: En la profundidad del circo. La idea es de Áurea Gómez Sánchez.

16. Drag Múlciber

Eeemmmm, ¿acaso esperabas al conejo de Pascua? Bajo este título se presentará Borja Ferrera Pérez. El diseño es suyo y representará a Desguace y grúas Maximino Ojeda-Pozo Izquierdo.

17. Drag Trisómico

Seré tu amigo hasta el final. Es el título de la transgresión de Héctor Santana Sánchez. El diseño es de Rafael Déniz García y Rosa Montesdeoca (R&R), en representación del Ayuntamiento de Agüimes, Familia LP y Bar Plas Canarias.

18. Drag Kiova

Bajo la diseño 00069, Gold Goldfilla, Agente Secreta actuará Alberto Ojeda Hernández. El diseño es de Dimás Trujillo y representará a los restaurantes de Vegueta La Barbería y Marsala.

19. Drag Sethlas

Borja Casillas asegura que El tamaño sí importa. Es el título de su diseño, ideado por Óliver Benítez Benítez y con la que representará a MultiÓpticas, la carpintería de aluminio Aluodimo y Provital Emergencia Sanitaria.

20. Drag Owen

Daniel Guzmán Rivero presentará un diseño elaborado por él mismo en representación de Peluquería masculina Miguel Santana.

21. Drag Orion

En nombre de Perfumería Sabina actuará Sebastián Betancor Rodríguez, ganador en 2008. El diseño del traje ha sido realizado por él mismo y Jorge Pérez.

22. Drag Bang

Aday Sousa Hernández representará a Ruta Sexy con una fantasía de Paco Garzón y Fátima Rodríguez.

23. Drag Diábolo

Bajo el diseño Esto es felicidad subirá a las tablas del Santa Catalina Francisco José Hernández. Participará en representación de la Asociación de Vecinos Tomás Quevedo con un diseño de Melo Faubricio.

24. Drag Arush

Manuel Afonso Henríquez presentará Al final me salió pajarraca la lagarta. Un diseño realizado por Jorge Pérez y que ha sido patrocinado por Amanda Bus.

25. Drag Frenchy Morgana

Francisco José Cabrera presentará un diseño de FM Diseños en representación de Disco Pub Ice Bahía, Disco Pub Mojito Sur y Ristorante Pizzería San Remo.

26. Drag Eiko

Echedey Fernández Trujillo acude con ¿Hay algo que te inquieta, te atormenta o te perturba?, diseñado por Óliver Benítez Benítez y en representación de LED Siete Isla.

27. Drag Evan

En representación de Solo Extensiones y Cortés Triana intervendrá Jorge León Trujillo. La título: El ritmo en mi palacio no va despacio. Atentamente: María Antonieta. Diseño: Enzo Santana y Jorge León.

28. Drag Enómine

¿Por qué luchamos? se pregunta Ángel Reyes Aguiar, en representación de Elegance School & Events. El diseño es del equipo de Ángel Reyes.

29. Drag Gio

Hagas lo que hagas, quítate las bragas. Atentamente, Gigi Perversa. Bajo este título se esconde Julio Giovanny Castellano, en nombre de Kanerótica y Villas Blancas.

30. Drag Zíben

Con Magia, glamour y transgresión, ¡vaya mezcla de poción! participará Jonay Espino Romero, que también ha diseñado la fantasía. Acudirá en representación de Catering Carben, Estación Cepsa Ingenio y Carrozas José Halcón.

31. Drag Vánderbilt

El participante Iván Artiles García ha creado también su propia fantasía. Lleva el título de Athán inmortal y ha sido patrocinada por Peluquería Félix Palma.

32. Drag Garden

Con Desde el cielo llegó un Mari.Con y a Santa Catalina revolucionó llegará Carmelo Ramos Hernández, autor también del diseño. Representará a Canarias Evomotor Arucas, Asadero de pollos Visvique, Bazar Tres Hermanos, entrenador Personal Carlos Calero, Churrería Ca Vega y Palmita Sport.

33. Drag Anémona

Carlos Suárez Pestana, vencedor en 2002, cierra la noche con un diseño de su cosecha, titulado Odhin, dios de Ashgar. Representará a la empresa Yoursurrogacy.