La página de Facebook del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, con más de 64.300 seguidores, se posiciona en esta red social como líder entre las fiestas más populares que se desarrollas en toda la geografía española, y como una de las Fan Pages con más público entre todas las administraciones públicas canarias.

La Sociedad de Promoción del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, responsable de la organización de las carnestolendas, también impulsa la difusión de contenidos a través de Facebook: una acción que ha conseguido generar una gran comunidad de seguidores, locales y foráneos, pendientes de las actualizaciones sobre todo lo relacionado con el Carnaval en la capital grancanaria.

La página de Facebook Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ronda en la actualidad los 64.300 seguidores. Al compararla con otras fiestas de similar calado, se confirma que supera a los 30.000 seguidores de la web sanfermin.com en Facebook; y a La Aste Nagusia o Semana Grande de Bilbao, que cuenta con 17.400. La comunidad de seguidores del Carnaval capitalino es incluso superior a las páginas de Facebook que se promueven en webs como Semana-Santa.org o Pasión en Sevilla, sobre la Semana Santa que se celebra en la capital andaluza (con 27.000 y 61.000 seguidores, respectivamente). La Fan Page de Facebook Feria de Abril, con 35.000 fans, y la de Fallas que se difunde a través de la web del Ayuntamiento de Valencia www.fallas.com, con 25014 seguidores, también se situarían por debajo de LPA Carnaval.

Hay que indicar que muchas de las páginas de fans en Facebook son impulsadas por portales privados, comunidades o incluso medios de comunicación. Los ayuntamientos, en sus propios perfiles sociales genéricos, difunden los contenidos sobre estas celebraciones de carácter popular. Al igual que el Consistorio de la capital grancanaria, que, sin embargo mantiene un perfil específico para su Carnaval en las distintas redes (con especial mención a la que cuenta con un mayor impacto en el público, Facebook).

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria también se sitúa, en número de seguidores en Facebook, por encima del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que cuenta en la actualidad con unos 19.000 seguidores.