El Cuerpo Nacional de Policía desplegará alrededor de 570 agentes de las diferentes Brigadas Policiales de Las Palmas durante el desarrollo del Carnaval de la capital grancanaria, además de funcionarios de la UIO y medios aéreos. Este dispositivo especial hará posible que estén presentes a diario en las calles de Las Palmas de Gran Canaria 300 efectivos de la Policía Nacional.

El dispositivo permanecerá operativo durante la celebración de las carnestolendas de Los Locos Años 20 entre el 29 de enero y el 21 de febrero en coordinación con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. Tras la reunión mantenida por el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, con el jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno Moreno, Hernández Bento indicó que es necesario "hacer compatible el disfrute de estas fiestas con la seguridad mediante conductas responsables".

El plan operativo incluye un dispositivo policial especial, llevado a cabo por la Brigada Móvil de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en los trayectos marítimos que unen Las Palmas de Gran Canaria con Santa Cruz de Tenerife para evitar la comisión de delitos a bordo de la línea marítima.

Por otra parte, también será objeto de especial atención el transporte público de la capital, realizándose la localización y el control de las guaguas y sus paradas, así como del servicio de taxis, mediante la presencia de personal policial de paisano para evitar cualquier tipo de incidentes.