La murga 'Los Cachivaches' es un referente en el Carnaval de Antigua. La entrega y compromiso de sus componentes ha sido determinante para que sea el único grupo carnavalero del municipio. Esta noche se sube al escenario para demostrar no solo su calidad artística sino unas letras contagiadas de pimienta y sal. Los políticos siguen siendo sus piezas más codiciadas.

Antigua celebra esta noche la gala de elección de la Reina Infantil. La candidatas que desfilarán en busca del cetro son: Ainara Armas Alonso, con un diseño de Beatriz Hernández, y representando al Centro Comercial Atlántico; Alejandra Cayarga Hernández con diseño de Fran Rosales, representando Hoteles Barceló Castillo Beach y Fuerteventura Thalasso; Jaleidy Del Pino González con diseño de José Carreño, representando a los Empresarios Antigua Casco y en representación de Secapla, Marey Melián Castillo, con diseño del Grupo Pilar Suárez y montaje artístico del Taller Morales, un clásico de las carnestolondas majoreras.

El grupo de Los Cachivaches tiene nombre propio. Pepa Hernández Jordán (Antigua, 1945) es la directora y alma mater de esta murga que nació en 1998 y desde entonces acude fielmente a su cita con los Carnavales.

Pepa representa la mascarita más popular de Antigua no en vano ha estado vinculado a los citados festejos desde pequeña, hecho que le valió que en 2002 fuera elegida como pregonera.

La Gala que se celebra esta noche acoge diversas actuaciones de grupos musicales, así como las murgas incitadas de Los Gambusinos y Las Revolucionadas.