El veterano grupo Los Chancletas será el encargado de abrir la primera fase del concurso de murgas del Carnaval de Los locos años 20 en el que participarán un total de veinte grupos procedentes de Las Palmas de Gran Canaria, Agüimes, Arucas, Carrizal de Ingenio, Guía, Telde y Vecindario. Las fases previas, todas ellas presentadas por Daniel Calero y retransmitidas en directo por Televisión Canaria para todo el Archipiélago, se completarán el martes 2 y el miércoles 3 con la segunda y tercera, respectivamente.

Como en cada edición, al término de la tercera fase, el jurado hará público el fallo de vestuario y los nombres de las ocho murgas que pasarán a la final del sábado 6 de febrero. Asimismo, ante el público, se realizará el sorteo que establecerá el orden de participación en la misma. En esta edición, la Afilarmónica Los Nietos de Kika, que no participan en el concurso, actuarán el sábado 6 de febrero, una vez que lo hayan hecho las ocho murgas finalistas.

Las entradas para asistir a la final de murgas, patrocinada al igual que las fases previas del concurso por la tienda deportiva DÉCIMAS, se pondrán a la venta el jueves 4 de febrero, una vez se conozcan los grupos finalistas, tal y como solicitó la FIGRUC. El precio único de las entradas es de 5 euros y se podrán adquirir a través de entrees.es y en la taquilla situada en la fachada oeste del Edificio Miller del parque Santa Catalina.

El orden de actuación establecido en el sorteo, celebrado el pasado 10 de diciembre con representantes de todos los grupos y la asistencia del alcalde Augusto Hidalgo y la concejala Inmaculada Medina, en la Terraza Tao, es el siguiente:

1ª fase. Lunes 1 de febrero. 20:30 horas

1. Los Chancletas

2. Las Crazy-Trotas

3. Las Lady's Chancletas

4. Las Golisnionas

5. Las Susulitas

6. Las Kikirinietas

7. Los Legañosos

2ª fase. Martes 2 de febrero. 20:30 horas

8. Las Lega-Náyades

9. Tramposas

10. Los Twitty's

11. Los Melindrosos

12. Las Traviesas

13. Los Chismosos

14. Los Nietos de Sarymánchez

3ª fase. 3 de febrero. 20:30 horas.

15. Los Chacho Tú

16. Las Despistadas

17. Los Rockefeller 1981

18. Las Declaradas

19. Los Trapasones

20. Los Serenquenquenes