¿Le gustaría que el cantante Bertín Osborne le invitase a su casa si se corona como Reina del Carnaval ?

Me encantaría (ríe). Bertín Osborne está haciendo un programa de entrevistas muy cercano. Es además un persona que me gusta, es muy cercano y divertido.

¿Se abriría en canal con él?

Si consigue que yo confíe en él, por qué no. Eso es lo que me gusta de su programa, que logra que el personaje que entrevista se abra porque está tranquilo, a gusto con él. Aunque para mi intimidad soy muy reservada; suelo contar cosas muy íntimas solo al alguien que sea de mucha confianza. Pero, a lo mejor, le contaría otras.

¿Sabría encender su encimera?

No tengo ni idea (ríe). Yo cocino, aunque no se me da muy bien; lo típico.

¿Qué plato canario le cocinaría?

Le pondría unas papitas arrugadas con mojo, con un toque de almendras. Me encantan, le da un toque diferente pero sin quitarle al mojo su esencia. O un buen sancocho, que también me encanta. La gastronomía canaria le gusta a todo el mundo, y más a él que sé que le gusta comer.

¿Qué ha sido lo que le ha motivado a presentarse a Reina del Carnaval capitalino? ¿Es una vocación de toda la vida o reciente?

Desde que era niña he seguido las galas de la Reina. Me acuerdo que me compraba mi bolsita de roscas y no me movía de la televisión; me encantaba. Siempre he querido presentarme, pero no sabía muy bien cómo acceder a los castings. Me enteré de que Depilación Láser Canarias, a quien estoy súper agradecida por darme esta oportunidad, estaba buscando una chica, fui a la clínica y allí me sacaron unas fotos y, al final, me seleccionaron.

No es la primera vez que sube a un escenario, ¿no?

No, me presenté el pasado año a Reina del Carnaval de Arguineguín, donde quedé primera Dama, y la experiencia me encantó. He participado también en algunos certámenes de belleza como el de Miss Las Palmas en 2014 y he hecho algunos desfiles.

De estas experiencias, ¿qué ha sacado de positivo?

Muchas cosas, aunque no tiene nada que ver el concurso a Reina del Carnaval con un desfile de belleza. Aquí se muestra más el trabajo de los diseñadores. Yo no sabía del estrés al que estaban sometidos y el trabajo constante que hacen Me encantó la experiencia del pasado año, me reí mucho, y cuando salí al escenario lo disfrute muchísimo porque no estaban pendientes de tu físico sino de cómo lo haces, cómo te desenvuelves con el vestido.

Se presenta con una fantasía del diseñador Miguel Cruz...

Sí, un veterano.

Y con premios en su trayectoria, ¿eso le da garantía de éxito?

Sí, confío mucho en Miguel. Él fue el que hizo el vestido el pasado año para el Carnaval de Arguineguín. Es un gran diseñador, le gustan las cosas muy correctas y es muy bueno en lo suyo.

No sé si sigue la actualidad política de Las Palmas de Gran Canaria, pero ¿qué le diría al alcalde Augusto Hidalgo si conversara con él? ¿Se prepararía alguna pregunta?

No suelo prepararme nada; soy más espontánea. En primer lugar, le preguntaría cómo está llevando su mandato, y, después, le felicitaría porque este año ha dado al Carnaval un toque diferente. Sé que es un gran reto porque el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es una fiesta que la gente defiende mucho y, los cambios, quizás la gente no los acepte mucho. Pero creo que este nuevo equipo lo está haciendo muy bien.

¿Y cómo ve su gestión política junto a Podemos y NC?

Bueno, en cuanto al tema del Carnaval; que es de lo que más puedo opinar, nos están dando una cobertura inmensa, tenemos muchos actos y estoy muy contenta. En cuanto al resto, no sabría decir, no estoy muy al tanto.

Está finalizando Administración y Finanzas.

Sí, en el colegio Oscus de aquí de Las Palmas.

¿Algún consejo al alcalde para que administre bien las finanzas de esta ciudad?

Creo que debería de escuchar más al pueblo. Dejar a un lado otros asuntos y centrarse más en las necesidades que tienen los vecinos, como ayudas a la educación. Porque, a veces, se ayuda a la gente de fuera y no vemos que aquí también hay gente que lo necesita.

¿Qué expectativas tiene cuando acabe este sueño, si no gana, claro?

¡Sería lo más! Siempre que acabo algún certamen o algo así no me planteo nada. Vivo el momento y, luego, lo que me vaya surgiendo lo aprovecho o no en función de si me gusta. Pero tengo las ideas claras, para mi esto es un hobby, experiencias de la vida, pero tengo que terminar mis estudios de Administración y Finanzas; tengo aún que hacer las practicas, pero es a lo que me quiero dedicar el día de mañana.

¿Qué opina de la polémica generada en las redes sociales sobre la foto que ha colgado Francisco Rivera Ordóñez toreando una vaquilla con su hija en brazos?

Estoy en contra del maltrato animal, pero creo que se le está dando más bola porque se trata de un torero. Otros padres también ponen, a veces, en peligro a sus hijos por llevarlos al trabajo o subirlos a tablas de surf.

¿Qué emoticono le mandaría por el whatsapp?

(Ríe). El de los dedos haciendo la V.

Estamos en un sitio muy particular de la ciudad (Vegueta), que sirve de escenario cada noviembre para representar el Don Juan.

Me dicen que tengo una cara de inocente, pero de inocente no tengo nada. Debo de tener algo también de Don Juan porque para estas cosas hay que ser un poco picarona (ríe).