La gran carrera de Arretrankos llenó ayer de colorido y mascaritas la capital majorera. Un total de trece cars dedicados a la alegoría Mitos y Leyendas surcaron las calles de Puerto del Rosario con gran imaginación y velocidad. Dragones, hadas, egipcios, diosas y hasta un representante de la pesca artesanal majorera derrocharon alegría y festejaron con los vecinos la llegada de Don Carnal.

La fiesta comenzó ayer en la calle con uno de los actos más vistosos y populares de los últimos años. Trece ediciones de una carrera que año tras año gana adeptos. El primero en salir como un rayo fue el coche del joven Kevin Suárez, y continuó el dragón poderoso de Luis y Nerea. Siguieron las bailarinas del grupo La Manada, nueve componentes con Luciano como piloto (Premio Simpatía). Así desfilaron uno tras otro desde la calle Virgen de la Peña hasta la calle La Venta y León y Castillo hasta La Plaza de La Paz, donde se puso la meta.

La "Tortura de Egipto" con el grupo de Pepe que comenzó con trece amigos y se ha reducido a cuatro sobreviven "en esta carrera de la felicidad". También destacaron las hadas Gabriel y David de Majada Marcial, que se estrenan en este acto o "Los Chicos de la Curva" con su deporte drift trike. Reunidos y a pie para acompañar a su coche los estudiantes del Centro de FP de Majada Marcial.

La carrera resultó breve para los chicos con "crestas y a lo loco" y muy larga (porque el vehículo no tiraba) para el mítico pescador majorero. "Hago un homenaje a Juanito El Cojo y traigo al carnaval viejas frescas y secas en compañía de mi maruja, una radio", afirma encantado Alexis.

Los premios de esta carrera del Carnaval esperaban a los participantes en la meta.

La batucada Crazy Drumers tomó el pulso a la calle desde media tarde y los arretrankos continuaron con un humor disparatado.

El Premio Creatividad fue para "Dragón Mítico Tres Delicias" que dirigió con soltura y pasión Ricardo y su equipo. "En un mes hemos confeccionado este cachivache colorido y cómodo", explicaron con sus gorros y con acento chino.

También alegraron y encendieron las calles de la capital el Mago Malín, que diseñó una original furgoneta volkwagen con luces incluidas, en homenaje a aquel conocido vehículo internacional. "Somos pioneros en este acto, nos encanta", señalaron.

Premio Alegoría fue para los fieles a esta prueba David, Elias y Rayco "Los Tritanes" con un original carro romano. Las chicas Anjara y Elena llegaron como "las diosas del Olimpo". Y entre coche y coche las parodias de David de León y compañía, las chicas de Pekín Express aparecieron por sopresa, y asistieron en carretera e hicieron auto stop "aunque sea para llegar a la rotonda". Lucieron camisetas de "Canarias al Mundo".

El primer acto del Carnaval de 2016 se vivió anoche en la capital majorera con expectación, diversióny originalidad, y con numerosos vecinos dispuestos a disfrutar con la música de la primera verbena de sábado noche .