¿Está recibiendo muchos mensajes de apoyo?

Pues sí, de amigos, de familiares y demás personas, que se sienten orgullosos de que me vuelva a presentar. Sobre todo cuando me eligieron; ahora están esperando al momento de la gala y de que salgan las entradas para ir a comprarlas.

¿Alguno en especial que le haya tocado la fibra?

El que más me llegó sin duda alguna fue el de mi diseñador [Manuel Encinoso y Begoña Pérez] cuando me eligió como candidata, me llegó muy hondo y nunca se me va a olvidar.

¿Se puede contar?

Bueno. Tiene que ver con la fantasía, de la cual no puedo desvelar nada. Tiene un sentimiento muy bonito, que nos une a los dos y que en la gala se verá. Es algo muy especial.

¿Le gustó el pregón que hizo el grupo Efecto Pasillo?

Muy divertido.

¿Cómo vivió ese primer acto del Carnaval, en el que las candidatas a Reina junto con los que se presentan al concurso de Drag Queen intervinieron en el pasacalles anunciador?

Fue algo muy divertido, estábamos todas las chicas juntas y lo pasamos muy bien dentro de la carroza anunciadora. Y muy emocionante al subir al escenario y ver a tanta gente expectante porque comience el Carnaval. Fue muy bonito porque ya empiezas a tener las mariposas en el estómago.

Como usted ya ha dicho, se vuelve a presentar a Reina del Carnaval [consiguió el título de Primera Dama en la edición de 2013] ¿Qué recuerdos guarda de aquella experiencia?

En aquella ocasión me presente para pasármelo bien; mi sueño siempre había sido ser candidata a la elección de la Reina pero no esperaba conseguir nada. Y así me lo dijo también mi diseñador, pero cuando oí mi nombre no me lo podía creer. Fue impresionante esa noche, muy bonita.

¿Le salieron oportunidades de trabajo tras lograr el premio?

A raíz de ahí hice algunos desfiles de moda, me presenté a alguna pasarela como el Carnaval Fashion Week; me salieron algunos trabajillos.

¿Y qué es lo que la ha impulsado a volver a presentarse?

El Centro Comercial Atlántico Vecindario y mi diseñador se pusieron de acuerdo en que fuera yo y contactaron conmigo. Me dijeron que confiaban en mí y que la fantasía era perfecta para mi.

Dice mucho de usted el que quisieran volver a elegirla

Sí, la verdad es que me siento muy orgullosa de que me hayan elegido porque se debieron quedar contentos.

¿Y que ha sido de Paula desde 2013 hasta este momento?

Estoy estudiando Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entonces hacia patinaje artístico, competía en Canarias y en los campeonatos de España; después me retiré y ahora soy entrenadora y jueza de esa disciplina.

¿Y ya ha participado como jueza en algún campeonato?

Sí, aquí; porque como patinadora y como jueza solo puntúo aquí.

¿Hay buena cantera en la Isla?

Sí, sí.

¿A pesar de su belleza y espectacularidad no es un deporte muy conocido?

Es verdad, siempre que digo que hago patinaje artístico todo el mundo me dice pero ¿y eso qué es? ¿y eso se hace aquí?. La gente no lo conoce pero es un deporte muy bonito y creo que a cualquier niña o niño le encantaría practicarlo.

¿Y cuáles son las razones?

Lo principal es que no es un deporte olímpico. Y, en segundo lugar, que es un deporte que no lo practica mucha gente, se hace en pequeños sitios y los ayuntamientos no impulsan su practica. No es un deporte muy conocido, pero si todos hiciéramos porque se conociera habría más gente a la que le gustaría.

La anterior corporación adecuó una pista sobre la estación de guaguas de San Telmo ¿qué le parece?

Bien; todo lo que se haga por promocionar el patinaje y que se vea está bien. Ahora nos han llamado del Cabildo y creo que poco a poco estamos cogiendo un poco de terreno en Canarias. Hay que trasmitir que los niños hagan deporte; creo que nos centramos demasiado en el deporte como competición y sería bueno enseñar a los pequeños que practicar deporte es importante para la salud.

¿Acaba este año sus estudios?

No, porque empecé antes otra carrera -Educación Infantil- y la dejé porque vi que no era lo mío.

¿Y hacía donde quiere enfocar su trayectoria profesional?

Quiero ser entrenador personal y luego ser nutricionista deportiva y de personas mayores.

¿Por qué en concreto las personas mayores?

Porque puedo ayudar a las personas que tienen problemas de salud. Creo que para ellos es importante el movimiento, que no estén parados; también me gustaría ser su entrenador personal, y la alimentación. Tienden a comer comidas fáciles y con los problemas de salud descuidan su alimentación.

Retomando el tema del Carnaval, a pesar de que ha conseguido ya un premio deduzco que le encantaría coronarse

Sí, todas no lo imaginamos, aunque mi actitud es siempre a ir a pasarlo bien, disfrutar, y no pensar en ningún premio porque si no lo consigues te vas peor. Si me lo llevara sería una sorpresa y una ilusión muy grande tanto para mi como para mis diseñadores.

¿Ha visto 'Palmeras en la Nieve', una de las últimas películas que se han rodado en la Isla ?

Sí. No había visto ningún tráiler y no me la esperaba así, pero me encantó. Me sorprendió ver a gente que conoces de extra.

¿Qué le parece que se use la Isla como plató de cine?

Canarias tiene grandes sitios donde se puede grabar y también actores por lo que es muy importante que se venga a rodar aquí, dan trabajo, promocionan a la Isla y hace que más gente venga a visitarnos. Canarias no es solo sol y playa.

¿Qué opina de la corrupción que hay en este país?

Es decepcionante que los que estén al mando de todo nos engañen. Necesitamos un cambio ya; y que éste sea real y que los ciudadanos lo notemos.