La murga Los Intoxicaditos se hacía ayer con los premios de Presentación y Diseño, mientras que los Chau Chau ganaba el premio El Buche, a la mejor letra. La cantera de las murgas lanzaroteñas salió ayer a escena. Y es que las murgas infantiles gozan de buena salud hasta el punto que en esta ocasión se incorporó una nueva agrupación a las fiestas. La murga infantil Los Abandonaditos, que vienen del barrio de Argana Alta de Arrecife, ha sido el ultimo colectivo en sumarse a los carnavales.

El escenario de la carpa del recinto ferial de Arrecife acogía en la tarde de ayer la actuación de las murgas infantiles: Los Intoxicaditos, Los Chau Chau, Los Gorfinijos, Los Guacimetitos de Playa Honda (San Bartolomé), Los Retoñitos, Los Titinijos del barrio de Titerroy y Los Abandonaditos. En esta ocasión, los Chau Chau, la cantera de la murga Los Desahuciados de Valterra, celebraban también un cumpleaños especial, ya que son ya diez ediciones las que vienen aportando su pequeño grano de arena a las carnestolendas. Y encima tuvieron premio. Una fiesta en la que hubo un espectáculo de baile sobre el Libro de la Selva y el Rey León con la cantante Adrea Luzardo.

Los más pequeños tendrán una nueva oportunidad de pasárselo bien en la fiesta infantil que se celebrará el próximo domingo, 7 de febrero, a partir de las 18.00 horas, en el escenario del recinto ferial.