¿Cómo se metió en esta aventura?

Bueno. Todo comenzó porque a mí siempre me ha gustado el mundo de la moda y el año pasado me presenté a Miss Las Palmas y quedé segunda dama. El diseñador Santi Castro conocía al chico que organizó el certamen y le dijo que necesitaba a una candidata con determinadas características, que fuera alta y de ojos azules. Y le habló de mí. Y así salió todo. Nos vimos y me aceptó como candidata.

¿Es la primera vez que participa en un concurso de Reina del Carnaval?

Sí, aunque siempre desde pequeñita me ha gustado. Me acuerdo que miraba la tele y me decía que ojalá me viera algún día en ese certamen. La verdad es que no me dio tiempo a pensar nada, porque todo fue saliendo muy rápido. A lo mejor en otro momento de mi vida me hubiera pensado lo de ser candidata, pero en este caso me preguntaron y acepté. En otros aspectos de mi vida he dicho que no y luego me he arrepentido. Yo quiero llegar a los ochenta años y que digan de mí que fui Reina del Carnaval. Por lo menos lo voy a intentar y a vivir la experiencia, que para mí es lo más importante de todo.

¿Y espera ganar?

Claro. Ese es el sueño de todas, aunque mi objetivo principal es disfrutar. Gane o no, me voy a quedar con la experiencia. La fuerza de voluntad y la motivación son dos motores importantes en mi vida. Para poderme presentar al casting he tenido que perder catorce kilos.

¿Qué me dice?

Sí. A mí me gusta mucho la comida. Me dijeron que si no adelgazaba no podía presentarme y entre enero y octubre bajé los kilos para tener las medidas que exige el concurso. Para mí eso fue un reto personal y a partir de ahí he perdido el miedo y no tengo complejos. Tienes que arriesgarte, luchar y vivir, porque la vida es eso. Yo pesaba más de setenta y ahora peso sesenta y poco. Empece a comer mejor, con la ayuda de un amigo, que es nutricionista, y también hago deporte. Me voy a correr sola con mis auriculares. Soy muy independiente y no me gusta depender de nadie.

¿A qué se dedica?

Acabo de terminar los estudios. Bueno, en realidad sigo estudiando. Acabo de terminar auxiliar de Farmacia; empece auxiliar de Guardería y me quedan las prácticas para terminar. También tengo el título de auxiliar en clínica dental.

¿Está trabajando?

No. Sigo estudiando y también me gustaría formarme un poco más en la profesión de técnico de Farmacia, que me gusta mucho. Y trabajar con niños me encanta.

¿Y a qué le gustaría dedicarse?

Mi objetivo ahora mismo es sacarme estos tres cursos y después me gustaría, si sale algo, dedicarme al mundo de la moda.

¿Quiere ser modelo?

Sí, bueno ya me han salido algunas cosas desde que quedé segunda en el concurso de Miss Las Palmas. He hecho algunos desfiles y promociones en Vecindario.

¿Vive con sus padres?

Sí, con mis padres y mi hermana. Ellos están muy ilusionados y me apoyan muchísimo.

¿Conoce el Carnaval de Las Palmas?

Yo de siempre he venido a los carnavales de Las Palmas y me he disfrazado y los he visto por la tele. Yo me acuerdo, de pequeña, de ver la gala de la Reina, con mi madre, sentada en el sillón comiendo roscas. Para mí el Carnaval es una de las épocas del año que más me gusta, porque está llena de alegría. Yo siempre me he disfrazado, de Niña del Pozo, de Caperucita, de princesa, de Blancanieves... Una vez le cogí a escondidas una camisilla a mi madre y casi me mata.

¿Qué es lo que más le gusta de la fiesta?

Pues a mí me gusta todo. Yo soy una persona muy curiosa. Me encanta la Cabalgata y mirar como lo vive la gente.

¿Y entre la gala de la Reina y la de la Drag, con cual se queda?

Elegir es complicado, porque las dos me gustan mucho y viviría las dos por igual.

¿Le gustan las murgas?

Me encantan, sobre todo las que lanzan verdades con humor.

¿Qué hace para divertirse?

Yo soy una persona muy familiar. Me encanta estar con mis familia y amigos. Me gusta hacer cosas diferentes. Me encanta ir a la playa y al campo y hacer deporte. Me encanta viajar, pero nunca he tenido oportunidad de salir de la isla.

¿Le gusta leer?

Yo soy un poco dejada en ese aspecto, pero si me gusta un libro, no paro. Ahora estoy leyendo El Secreto de Rhonda Byrne, una obra que enseña a no aferrase a las cosas.

¿Qué tendría que tener un día perfecto para usted?

Somos nosotros los que hacemos que un día sea perfecto o no. Todo depende de ti, de tu actitud. Hay una frase que dice que tus días serán lo que tú quieras que sean. Yo soy muy positiva para todo. Siempre intento sacar lo bueno de lo malo y creo que todo pasa en la vida por alguna razón.