El próximo viernes, en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar, tendrá lugar la Gala Drag Queen del Carnaval de Gáldar 2016. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, y el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, presentaron este martes a los 15 aspirantes al título de Reinona de las Fiestas del Carnaval galdense, dedicadas este año a La Vuelta al Mundo en 80 días. Teodoro Sosa señaló que este viaje a la diversión, a las fantasías y al espectáculo de las plataformas dará comienzo a las nueve de la noche y será presentada al público, y retransmitida por Internet para todo el mundo, por Ibán Padrón y la Drag Queen Kimba, bajo la dirección artística de Gustavo Mendoza.

La Concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Julio Mateo espera un lleno absoluto este viernes en uno de los actos más seguidos y esperados de este Carnaval 2016. Se otorgarán tres premios y se contará en el espectáculo con las actuaciones de La Momi, La Baticao y La Pelopony.

Sorteo

En el transcurso de la presentación celebrada en la Sala Sabor de las Casas Consistoriales, se procedió al sorteo para conocer el orden de salida en la citada gala, siendo el siguiente: Drag Grimassira Maeva,Drag Atómica, Drag Icaro, Drag Foguen,Drag Kuki, Drag Mulciber, Drag Yshia Taisma, Drag Noa, Drag La Tullida, Drag Fénix, Drag Sethlas, Drag Éragon, Drag Leunam, Drag Eiko y Drag Vulcano.

Tras la lectura del pregón en la plaza de Santiago han arranca- do las Fiestas del Carnaval en Gáldar, que hasta el 14 de febrero llenará las calles y espacios públi-cos de animación y diversión carnavalera.

Tras la Gala Drag la plaza de Santiago acogerá el mogollón de la Reinona con Carácter Latino y los DJ Javi Row y Zaru Bross.

La novedad de la gala en esta ocasión es que será retransmitida por Internet para todos los que no puedan asistir al acto.