Cecilia Navarro Arteaga. Este es el nombre de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016. Su espectacular fantasía, Arena blanca del desierto, del diseñador Daniel Pages, y en representación de McDonald´s y La Opinión de Tenerife -periódico de la misma empresa que La Provincia-, impresionó al jurado y a las más de 5.500 personas que disfrutaron anoche de la Gala adulta de la fiesta chicharrera, dirigida por primera vez por Enrique Camacho.

Emocionada, apenas podía hablar cuando los periodistas se abalanzaron sobre ella. No se lo podía creer, a pesar de que desde un principio confiaba mucho en las posibilidades de su traje. Esta es la segunda vez que esta joven, de 25 años, se sube al escenario del Carnaval. Lo hizo en 2012, cuando consiguió el título de primera dama de honor. Pero fue ayer cuando cumplió su sueño. Esta vez sí. Es la Reina del Carnaval de Santa Cruz. Cecilia es chicharrera, en concreto de Barranco Grande. Se declara una maniática del orden y adora la fotografía. Dice que le gusta estar tanto delante como detrás del objetivo de una cámara. Ayer ella acaparó todos los objetivos.

A la ya Reina Cecilia Navarro Arteaga la acompañarán en este reinado como damas de honor Flavía Martínez Álvarez, cuya fantasía, Eva, también es del diseñador Daniel Pages, en representación de Autoinsular Citroën; Priscila Medina Quintero, con la fantasía Desde Italia, del diseñador Santi Castro, y en representación de Radio Club Tenerife y Centro Comercial Añaza Carrefour; Tamara Siverio Delgado, con el traje Me siento bella, del diseñador Alfonso Baute, y en representación de Grupo Fedola, S.L., y Estefanía García Martín, con la fantasía Entre el bien y el mal, del diseñador Antonio Santos Arteaga, y en representación de Cadena Meliá Hoteles.

Para el resto de las chicas no hubo título pero sí el cariño del público y de sus amigos y familiares. Y aunque para muchos el nivel de las creaciones este año no fue demasiado elevado, sí lo fue la entrega de las 14 candidatas. El jurado encargado de elegir a la Reina y a las cuatro damas de honor estuvo formado por las siguientes personas: Carlos Sáenz, escenógrafo, director artístico de cine y diseñador de seis escenarios del Carnaval tinerfeño; Javier Torres, autor del cartel del Carnaval 2016 y profesor de Diseño de la Universidad de La Laguna; Dámaso Rodríguez, profesor de Diseño de Moda; Carolina Bang, actriz tinerfeña; Himar González, presentadora canaria de El Tiempo en los Informativos de Antena 3; Luis Dávila, diseñador de fantasías de Carnaval; María Rozman, presentadora tinerfeña de televisión y directora de Informativos de Telemundo Washington; Carlos Gómez, modelo tinerfeño de Dolce&Gabanna; Roberto González, periodista y director de Informativos de Televisión Canaria y Juan Viñas Alonso, ex gerente del Organismo Autónomo de Fiestas, que actuó como presidente del jurado.

Cecilia regresó anoche a su casa, tras tres horas de Gala y duros días de ensayo, con el título de Reina. Y Daniel Pages también salió por la puerta grande, con el título de Reina y el de primera dama de honor.