El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés tiene una legión de seguidores entre las murgas del carnaval de Arrecife. Al menos anoche el político de CC fue la estrella de la tercera fase (y última) del concurso de murgas que este viernes celebra la gran final en el nuevo escenario al aire libre instalado en el aparcamiento del recinto ferial

Los peluqueros de la murga Los Desperdigaos no dudaron en ponerse manos a la obra para dejar como un pincel a San Ginés. "El presidente del Cabildo causa sensación en la lista más votada de los sexys boys. Para describir su cuerpo no tengo palabras y un pequeño regalito te voy a hacer yo pelucas-postizos, melenas- y risos, estos peluqueros te harán un peinado que va a estar de miedo...", cantaban los murgeros.

"Tu físico es divino,pedazo pectorales y vaya abdominales la tableta de chocolate no es para tragar y con esta tanguita tu serás la fantasía en todita la isla por la noche y el dia. Tú vas a triunfar - la vas a flipar, tápate el ombligo,que coges frío, si quieres sigo,amigo mío no te vuelvas loca,ay solo era broma, yo quiero ir contigo,nadar contigo,cenar contigo,ligar contigo, no te vuelvas loca,que tremenda broma", suspiraban los 30 componentes de una de las murgas más jóvenes del carnaval conejero.

Ya metidos en faena las pitonisas de Las Rebuscadas optaron por darle algunos consejitos al presidente después de echarle el tarot. "Vino muy dispuesto, ya saben como es él, perfumado de Goltier, chaqueta y corbata para impresionar y echáme las cartas yaaaa. Tranqui le dije, no me hables así que yo no soy socialista soy del Piiilltonisa", afirmaban ante un recinto plenamente abarrotado.

Las Rebusc adas se atrevieron incluso a asesorar la imagen pública de San Ginés como si fueran unas 'coaching-murgueras'. "Ahora yo te digo que dice el tarot: Pues yo veo aquí cosas personales que debes cambiar, si tú quieres gobernar de 'tomelosé', de soy el más enteradooo, no cae bien tu arrogancia, cambia la actitud y escucha a los demás, deja de imponer chorradas, ya verás, todo cambiará", le apuntaban al nacionalista.

Los dardos de Las Rebuscadas seguían dando en la diana de San Ginés, que anoche se llevó muchos de los palos. "Soy Pedrito y Lanzarote me resbala. Si quieres ayuda y eres pobre a ti te tocará esperar y si eres millonario tan solo saca el talonario que a ti te voy a ayudar. Todo va de lujo en esta isla de mangantes, cojo el presupuesto y me lo llevo por delante, Lanzarote a mí me importa... te importan tus dos pelotas, porque y siendo sinceras el pueblo no te soporta", arreciaban.

Hasta el proyecto del Museo Submarino de Playa Blanca defendido a capa y espada por San Ginés salió a flote en el concurso. "Si un museo submarino crees que a ti te va a salvar el cuello, coño báñate en cemento y te hundes tú con ellos, te has reído de esta gente seis años con un buen sueldo"., afirmaban.

Después del meneo presidencialista, las Pijoletas se decantaron por la guerra de los sexos en el matrimonio. "Juntos amor para dos, siempre como recién casados, juntos por siempre por dios, no soporto estar a tu lado. ¡La vida es así!... y todo se lo debo a él de allí ¡pues él nos unió!... y con papas me lo como yo", resongaban.

"Cuando tú llegaste yo vivía cantando, siempre bailando, siempre soñando pero fue casarnos y ahora vivo llorando, quién me mandó a enamorarme de ti, quién me mando a decirte que sí", insistían Las Pijoletas que al final se decantaban por sellar la paz con sus medias naranjas. "Como el perro y el gato siempre así será, nadie dijo que esto sería fácil es verdad, pero si volviera yo a elegir, tenlo claro vida te vuelvo a elegir a ti, porque como tú nadie me entiende, nadie como tú me va a querer". Los políticos volvieron a salir escaldados. "En estas fiestas que miedo me da , la alegoría de nuestro carnaval ,es nuestro ayuntamiento la casa del terror donde chupan.Mira que hay chupones a montón ,no hacen nada por mejorar los barrios ,no ledan trabajo de nada al pueblo ,es un engaño", apuntaban.

Aunque las primeras en salir al escenario fueron las 66 componentes de Las Vacilonas que venían con ganas de defender el título logrado el pasado año. Unas murgueras que se transformaron en abogadas para arremeter contra los políticos corruptos, los desahucios y defender a los más desprotegidos. "Venimos a defender a los conejeros", señalaban.