Disculpe, señorrrita". Jesús, un teutón en Santa Catalina. "Dime, mi niño". "Yo busco a la concejalo de Carrrnaval, Imma Medina, mi padrre y yo venimos de Tenerrifa para hacerr una inverrsión que va a dinamizarrr la fiesta más imporrtante de esta ciudad, donde ya vamos a poner una grossen pecera". El Acuario será, pero yo pensaba que ellos sólo tenían ese proyecto para Las Palmas. "Mira, ¿tú eres el Kiessling chico, no? Es que yo te he visto a ti en el periódico con Luis Ibarra y los alcaldes de arriba pa'bajo, vuelta y dale con el Poema del Mar". ¿Y ahora qué querrá hacer este hombre aquí?

"Ven, que seguro que está detrás del escenario haciendo probaturas con Israé o algo de eso". Qué alto este hombre, tú... Le dejas crecer las greñas y se me quiere parecer a Thor, pero en versión recolector de burgados. "¿Y, exactamente, cuál es esa idea que tienen su padre de usted y usted mismo para levantar esto pa'l aire? Si no es indiscreción". Ay el pobre, que se le nubla la mirada, está como triste. "Ufff, señorrita, es que no sale la prroyecta del Veril, que nosotrras querríamos hacerr toboganes que quitan sentío... Pero, no". Ah, sí, ya me enteré yo de eso y que dijo este señor que, si no le dejaban, se iba con los saltos de agua a otra parte. "¿Y del Veril se viene a Las Palmas? No le vaya a echar el ojo a La Isleta aunque tenga laderas, que ya bastante tenemos con los militares... Y el Confi no se toca, ¿eh?" Sonríe, y para mí que tiene dos filas de dientes como perlas, será de tanto ir al túnel de los tiburones del Loro Parque.

"He encontrrrado la manerra de hacerr grossen inversión que compagina Carrrnaval y diverrrsión. Yo recuerrrda Galas de la Reina de Tenerrifa y vi mucho terreno aprrovechable parra edificarrr". Este hombre se ha bebido el tino. "¿Qué dices, muchacho?". "Año trras año los trrajes aumentan de tamaño, ahorra tienen hasta ruedas señorrrita. Yo le dije a mi padrre que si esos vestidos siguen aumentando nosotros pone unos toboganes, un río rápido, con sus flotadorrres; un kamikaze con pirrañas; un boomerang y una espirrral con doce o trrece bucles y una sirrena de San Crristóbal".

La idea no es mala, no le voy a quitar la ilusión al chiquillo, pero todo el mundo sabe que para que te den la concesión de terreno en un traje de la Gala de la Reina hay que concurrir a licitación... y eso lo gana fijo el presi de la UD.