Con motivo de la celebración, el próximo lunes 8 de febrero, del Carnaval Tradicional en Vegueta, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria desplegará un dispositivo de seguridad especial compuesto por 36 agentes que tendrán como objetivo regular el tráfico en la zona y garantizar la seguridad en la misma durante la fiesta.

El evento, que arrancará a las 19.00 horas y se prolongará hasta la medianoche, se celebrará en la carretera de acceso al Centro (GC-110), concretamente, en el tramo comprendido entre el inicio de Triana y la calle Mendizábal y las calles San Justo y Frías y se prevé que unas diez mil personas participen en la comitiva carnavalera, que estará encabezada por la Banda de Agaete.

A partir de las 18.00 horas la Policía Local cerrará al tráfico el acceso a la GC-110 desde la rotonda de las Brujas, y las calles Juan de Quesada, Lentini, San Nicolás y Calvo Sotelo. Asimismo, el Ayuntamiento ha comenzado a desplegar ya la señalización circunstancial para prohibir el estacionamiento de vehículos desde el lunes por la mañana en las vías afectadas por el evento, como la GC-110 y las calles Juan de Quesada y Párroco Segundo Vega, esta última por ser el itinerario alternativo que tomará el servicio de Guaguas Municipales al encontrarse la GC-110 cerrada.

La Policía Local ha puesto a disposición de los ciudadanos un mapa interactivo donde la ciudadanía puede informarse sobre todos los cortes de calle y restricciones de estacionamiento a través del enlace www.goo.gl/OaT9PY. Asimismo, resolverá cuantas dudas surjan a quienes se puedan ver afectados a través de su cuenta en Twitter @PoliciaLPA.