El programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria dedica el martes festivo, el próximo 9 de febrero, a todos los que quieran disfrutar de la fiesta en familia. Desde las 12.00 horas, momento en el que arranca el pasacalles que recorrerá las calles de la zona, hasta las 19.30, hora a la que comienza el concierto final de Conecta Kids, sobre el escenario de Los locos años 20, el entorno del parque de Santa Catalina será el centro neurálgico del Carnaval.

También el desfile dedicado a las pequeñas mascaritas desembocará en el epicentro de la fiesta después de haber recorrido las calles que separan la plaza de Manuel Becerra -punto desde el que partirá a las 17.00 horas- del propio parque de Santa Catalina.

Veintidós carrozas, cuatro más que en 2015, precedidas de un curioso grupo de personajes que dan vida a las populares galletas Bandama, y de una comitiva integrada por la Reina Infantil y su corte, batucadas, grupos de disfraces y comparsas infantiles pasearán por las calles de Juan Rejón y Albareda hasta llegar, aproximadamente a las 19.30 horas al parque, en donde comenzará una gran fiesta infantil patrocinada por Tirma, que entregará 10.000 unidades de chocolatinas a lo largo de la tarde. La fiesta contará con las niñas de Kandy Baby´s, Nadinne y Adriana, que llegan al Carnaval dispuestas a interpretar sus temas más frescos y bailables. Poco después, serán Ariel, Paul DJ, Ana y Clara, los integrantes de Conecta Kids, los que animen el recinto con temas de su trabajo discográfico Bienvenid@s a la fiesta de Conecta Kids.

La actividad del martes de Carnaval llega a los hogares canarios a través de Radio Televisión Canaria, que recogerá de 12.00 a 14.20 horas la actualidad de una mañana que contará con pasacalles, conciertos de La Trova, la Orquesta Golosina, Los Lola y de Dj Tony Bob, así como con los grupos ganadores del concurso de disfraces de adultos, que a modo de flashmob animarán el entorno.

Como se ha adelantado, el pasacalles integrado por la carroza anunciadora, batucadas, los grupos de disfraces, las candidatas a Reina del Carnaval y los aspirantes a Drag, partirá a las 12.00 horas de la calle Ripoche en dirección al parque. A las 12.30 horas, La Trova comenzará a entonar algunos de los temas más destacados de su discografía desde el escenario del parque. Una hora más tarde, a las 13.30 horas, será la música de la Orquesta Golosina la que tome el Escenario Bulevar, después de que los grupos ganadores del concurso de disfraces adultos animen el entorno, de 13.00 a 13.30 horas. Este mismo escenario será el que acoja el concierto de Los Lola, que comenzará a sonar a las 15.00 horas, mientras que desde el tercer escenario, la carroza anunciadora, se dejarán oír las mezclas de Dj Tony Bob a partir de las 14.00 horas, en el entorno de la calle Luis Morote. También en la zona chill out se podrá bailar a lo largo de la jornada con la música de los DJ de Inolvidable FM.