El parque Islas Canarias acoge este sábado, a partir de las 12.00 horas, el denominado carnaval porteño. Una fiesta que comenzará con un pasacalle de batucadas y comparsas desde la playa del Reducto hasta el Parque Islas Canarias, donde estará ubicado el escenario previsto para esta celebración.

Una vez concluya el recorrido comenzará el carnaval de día. "Es una actividad para todos los públicos, con diferentes actuaciones. Se trata de una fiesta familiar, alegre, llena de colorido, que reúne agrupaciones musicales con repertorio para todos los gustos", ha indicado el responsable del Área de Festejos, Zebensui Rodríguez.

El Carnaval Porteño contará con la participación de ABBA "The Gold Experience, el dj Ángel Pérez, el grupo Treintaytantos y la orquesta Rikabanda.

Por otro lado, un total de 25 establecimientos dedicados a la restauración en la capital de la isla, se darán cita también este sábado, a partir de las 12.00 horas en la Avenida Marítima (frente al Puente de Las Bolas) para celebrar la primera feria de la tapa del año 2016.

La jornada estará amenizada por la Orquesta Platino de Valencia, DJ Maxi y desde el Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife, Joe's Band, con la vocalista Roxy, estrella del programa televisivo "La Voz".

"Esta feria ha ido creciendo en número de participantes, edición tras edición y nuestro objetivo sigue siendo el mismo que cuando celebramos la primera en 2012: promocionar tanto entre los vecinos como entre los visitantes no sólo la gastronomía local, sino a todos y cada uno de los establecimientos que se dedican a la restauración en nuestro municipio", subraya el edil de Turismo, Rafael Juan González.