¿No fue suficiente ser segunda dama de honor en la pasada edición como para presentarse de nuevo a la elección de la Reina?

La verdad es que no. Como acaricié el cetro me quedaron ganas; me lo pase increíblemente bien y me han vuelto a dar la oportunidad. Me presenté al casting y mi diseñador Óliver Benítez, que ya me vio en la gala del año pasado, le gusté muchísimo y me eligió. Es la primera vez que presenta una fantasía al concurso y me siento muy afortunada de ser su primera Reina.

El pasado año iba con un experimentado diseñador y, en esta edición, con un novato.

De novato nada, es un experimentado diseñador para drags, ha tenido algunos premios e incluso él mismo ha sido candidato, aunque desde el 2010 se ha dedicado al diseño. Está haciendo un magnífico trabajo; el público se va a quedar impresionado.

¿Es bueno que se renueven los diseñadores de la gala?

Es positivo. Los nuevos diseñadores son la savia del Carnaval, los sucesores de aquellos a los que les queda poca trayectoria o se quieren retirar. Son nuevas personas, con nuevas ideas; es lo que le hace falta a la gala porque en los últimos tiempos estaba un poco obsoleta.

¿Qué fue lo que no convenció de su fantasía o de su actuación para que no lograra coronarse el año pasado? ¿O era tan bueno el que presentó Fernando Méndez que no había rival?

Me abstengo de decir nada. La fantasía que lucí me encantó, también cómo lo hice. Vi los vídeos de mi presentación y me gustó cómo estuve sobre el escenario. Y, aunque no tuve la suerte de ser la Reina, me quedo con que la mesa de profesionales del Carnaval me dio la máxima puntuación y que en la Cabalgata todo el mundo me decía que yo era la Reina, me felicitaba.

¿Ya se ha encomendado a la virgen del Pino?

Sí (ríe). A la virgen del Pino y a mis abuelos, que me verán desde el cielo; a ver si me echan un cabito para hacerlo bien y que mis patrocinadores se queden contentos porque yo no olvido quién soy, de dónde vengo y a quién represento.

¿Lo intentará una tercera vez si no gana?

Si Oliver me da otra vez la oportunidad, sí; porque hemos conectado muy bien, tenemos muchas cosas en común. Si no, no creo.

La alegoría del Carnaval es Los locos años 20

Sí. Me encantan los looks , la música; esa locura de etapa.

Es monitora de ocio y tiempo libre y tiene una empresa en el sector con otro socio. ¿No les ha afectado la crisis?

No, por ahora no. Somos una pequeña empresa, nos cuesta sobrevivir, pero somos jóvenes, luchadores y buscamos por donde sea para continuar.

¿Qué cree que les ha salvado?

Que nos vamos renovando, que no nos estancamos sino que vamos enfocando el trabajo según la demanda. Además, somos jóvenes y vemos lo que les gusta a los niños y a los adolescentes de hoy.

¿Cree que Pedro Sánchez logrará formar gobierno o habrá que recuperar a Rajoy?

No me gusta mucho argumentar de política, pero no sé que pasará. España está un poco en el aire, aunque espero que lleguemos a una solución para que el país se encamine.

Si de su mano estuviera, ¿a qué personaje actual, histórico o de ficción elegiría para que todo llegue a buen puerto?

(Ríe). Al hada madrina para que haga magia.

Estamos en el viejo Estadio de fútbol de la UD [por el miércoles], un pronóstico para el partido contra el Barcelona del día 20.

Me encantaría que ganase nuestro equipo, por supuesto. Le mando toda la fuerza del mundo para que gane. No lo veo difícil porque ellos pueden, aunque el Barcelona da un poco de miedo porque es un equipo grande. Pronostico un 1-1 (ríe).

¿Se considera una chica de Primera División?

No. Me puedes ver muy guapa pero soy la chica que más complejos tiene en este mundo.

¿Lo habrá superado después de ser elegida Reina del Carnaval del Sur en 2009 y segunda dama el pasado año en la capital?

Hay cosas que se van quedando ahí; lo pase muy mal con lo alta que era en el colegio (se emociona). Los niños son muy crueles, por eso me dedico a ellos.

¿Sufrió bullying?

¡No, no! Pero era un poco patito feo con mi físico; lo pasé mal.

¿Qué diría a los niños que estén en este trance?

Que hay que quererse y luchar contra corriente porque, aunque muchas veces se hace difícil, el tiempo, la madurez, te enseña a creer en ti mismo y a quererte. Y si tienes el apoyo de tu familia es lo mejor que te puede pasar.

¿Qué opina de que la Televisión pública española acuda a Eurovisión con una canción en inglés y no en castellano?

Está un poquito fuera de lugar; seguramente había canciones tan bonitas como la elegida en castellano con las que se podía haber acudido.