Borja Casillas Toledo, Drag Sethlas, con diseño de Isidro Javier Pérez Mateo y con la fantasía Veneno del Desierto, en representación de Centro Veterinario CriaCanarias Gáldar, fue elegido el viernes, en el transcurso de una Gala celebrada en el polideportivo Municipal Juan Vega Mateos, reinona de las fiestas del Carnaval de Gáldar 2016, dedicadas a la alegoría La Vuelta al Mundo en 80 días. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, hizo entrega del título al ganador al final de un espectáculo que logró la animación de un público totalmente entregado y que llenó las gradas del citado recinto. Drag La Tullida y Drag Noa obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente, entre los 15 aspirantes al título. La Gala fue seguida en directo a través de la conexión a Internet ofrecida por el Ayuntamiento de Gáldar a través de más de 4.000 dispositivos.

La expectación se creó nada más salir al escenario los presentadores Iban Padrón acompañado por Drag Kimba, el capitán del viaje y la azafata que fueron con su desparpajo, dando paso a cada una de las actuaciones, en un escenario decorado para esta Vuelta al Mundo en 80 días.

La gala comenzó con una introducción alusiva a un viaje por diferentes países, una particular representación del cuento de Julio Verne por varios actores y con la actuación de la Escuela de Baile Sabor a Salsa, la Escuela Municipal de Ballet y la Escuela de Danza de Lucía González Salgado. Más de 75 personas en el escenario.

Y llegaron los protagonistas, 15 aspirantes luciendo sus estrambóticas fantasías, divididos en tres bloques, y dándolo todo por un público que supo acompañar con su aplauso a los drags participantes, desde el minuto uno -la gala organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento comenzó puntual a las nueve de la noche- hasta el final de una noche animada con música, ritmo y originales puestas en escena, bajo la dirección artística de Gustavo Mendoza, con muchas sorpresas, como las divertidas actuaciones de La Momi y La Baticao que animaron el desfile de los aspirantes a Drag Queen.Todos los drags mostraron sus habilidades en cada coreografía así como la originalidad de sus creaciones sobre sus plataformas, haciendo vibrar a todo el público asistente. Drag Valkiria, ganador de la Gala Drag en la capital en 2015 se sumó al espectáculo.