El grupo de Carrizal, Los Legañosos, ha logrado esta noche tres títulos del concurso de murgas del Carnaval de Los locos años 20: el primero de interpretación, el segundo de vestuario y el premio Tomás Pérez por la letra El repartidor siempre llama dos veces. Los 67 componentes de esta murga, fundada en 1982 y dirigida por David Zurita, ha convencido a los miembros del jurado, que han escuchado durante cuatro noches el trabajo de las veinte murgas participantes en esta edición.

El jurado otorgó además el segundo premio de interpretación al grupo que el año pasado logró el primer galardón, Los nietos de Sary Mánchez, y el tercero, a la murga femenina de Cruz de Piedra, Las Traviesas.

Por último, el premio Criticón, entregado por los medios de comunicación, recayó en la canción Los récords Guinness, de Los nietos de Sary Mánchez.

Durante más de cinco horas y media el parque Santa Catalina acogió las actuaciones de los ocho grupos finalistas, animados en todo momento por los miles de aficionados murgueros presentes en el recinto de la fiesta. En el momento de la entrega de galardones, volvieron a reunirse sobre el escenario los ganadores de la categoría de vestuario, fallados por el jurado el pasado miércoles 3 de febrero, al término de la tercera fase del concurso: Las Crazy Trotas, Los Legañosos y Las Despistadas.

Los presentadores Daniel Calero y Daida López han sabido ganarse a la afición murguera desde el inicio del acto, retransmitido en directo por Televisión Canaria. Ellos fueron los encargados de introducir a los ocho grupos de la noche, Despistadas, Traviesas, Los Melindrosos, Los Nietos de Sary Mánchez, Chacho Tu, Legañosos, Los Twitty´s y, por último, Los Chismosos.

La afilarmónica Los nietos de Kika, que no participan en la competición, actuaron durante la deliberación del jurado.