Y el deseo se hizo realidad. Salió en último lugar y, al final, logró ganar. Soñé con ser la princesa de este cuento, es el nombre de la fantasía que lució Danayara Hernández Suárez con la que se coronó ayer como Reina infantil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016. Un espectacular diseño de Kevin Rodríguez que cautivó a jurado y público gracias al factor sorpresa. Y es que la pequeña, cambió durante su puesta en escena de vestido y se transformó en Cenicienta. A Hernández la siguió Yamilei Quevedo, que se convirtió en la primera dama de honor. Tras ella, las pequeñas Yanai Cruz, Paula Álamo y Karla Quevedo quedaron segunda, tercera y cuarta, respectivamente.

Las presentadoras Nati Vera, Raquel García y Nayra Gómez fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la gala en la que también estuvieron presentes las comparsas infantiles ganadoras del concurso del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016: Cubatao, Lianceiros Junior y Chiramay. La primera en salir por el escenario de Los locos años 20 fue Paula Álamo Perdomo, en representación de la Asociación de Vecinos El Madroño. Ataviada con un brillate traje, en el que no faltaron las plumas de todos los colores, la pequeña no dejó de bailar frente a todos los presentes con la fantasía Anoche tuve un sueño, diseñada por Sergio Perdomo.

Astrid Cabello Henríquez fue la segunda en desfilar convertida en una preciosa princesa Elsa, de Frozen. Olaf tampoco faltó en el reino de hielo del diseño de Borja Díaz, Sueña conmigo. La niña, que representó a la Asociación de Vecinos Costa Ayala, deleitó a los presentes con el tema principal de la película de Disney, Let it go.

Tras ella, Cristina Castellano Rodríguez salió tras las puertas con un vestido rosa con ciertos guiños a la alegoría del Carnaval 2016. Además de las plumas y flecos, la candidata a reina infantil en representación de La Andaluza Low Cost Vegueta, estuvo acompañada por dos avestruces y un hipopótamo, disfrazados de gangsters y colocados en la parte trasera de su fantasía que, bajo el nombre Welcome to Burlesque, diseñaron Aridamán Martín y R y R diseños.

Ártica es el nombre del traje blanco y plateado con el que Gisel Cid Guardia animó a todo el parque de Santa Catalina a bailar. Con un iglú, pingüinos y osos polares a cuestas, gracias al diseño de Grisela Gómez, la chiquilla representó a la Estación de Servicios Cepsa El Cubillo de Telde.

Julio Vicente Artiles fue el creador de En busca de mi soldadito de plomo con el que Yanai Cruz desfiló por las tablas del escenario representando al Centro Comercial La Minilla. La pequeña, que ya obtuvo un cuarto premio el año pasado, no dejó indiferente a los asistentes con sus movimientos y el colorido traje de tonos dorados, azules, rojas y rosas que lució acompañado de un vistoso sombrero hecho con fragmentos de periódico.

Entre plumas y luces salió Alba Ruiz Seijo, tirando de una enorme caja de bombones en tonos morados y blancos, a juego con el resto de la fantasía Little Charleston, diseñada por Idaira y Abiel Niño, en representación del Club de Natación Las Palmas.

Diarelys Rodríguez desfiló por el escenario dentro de un globo decorado con plumas y piedras De mil colores. La fantasía, diseñada por Oliver Benítez, también contaba con dragones, estrellas y velas que acompañaron a la niña que salió representando a Active Kids y Lucas Molinay con la colaboración del distrito Isleta- Puerto- Guanarteme.

La pequeña Yasnai Cabrera Nordelo, presentada por la comparsa Cubatao, fue la octava participante en mostrar su arte al público transformada en un ser fantástico. Su fantasía, El nacimiento de un hada, no dejó indiferente a los asistentes, entre otras cosas, por todas las enormes mariposas de distintos colores y tamaños que acompañaron a Cabrera en su paso por las tablas.

Felina y rosada, Paula Isimar Escalona Rodríguez fue la novena en desfilar junto a los gatos de su fantasía Miau miaumarramamiau en art decó, creada por Isijogui creativos. La chiquilla, que se movió con soltura por el escenario, fue presentada por Industria de Eventos Isijogui.

Con los pétalos rojos de una flor en la parte más baja de su vestido y de verde el resto, Karla Quevedo lució En cualquier lado puedo florecer. Un canto a la naturaleza con elementos como árboles, ramas, florecillas y un columpio creado por Loly Arbelo, para representar a los Talleres Faro.

Yamilei Quevedo Urbano también salió de una flor rosada que se abrió nada más pisar el salir al escenario. La pequeña lució Un mundo mágico, un diseño del Grupo Creativo Wall Canarias, en representación de la Carpintería de Aluminio Aluodimo y Fruta en Canarias.

En último lugar, aunque no por ello menos importante, salió representando al Restaurante La Entrada y Piscolabis El Barrigón, la duodécima candidata, Dayanara Hernández Suárez. Kevin Rodríguez fue quien diseñó Soñé con ser la princesa de este cuento. Un espectacular traje flanqueado por un colorido reloj en cuya trasera se erigió un castillo de torres azuladas. No obstante, la gran sorpresa fue el cambio de vestuario de la pequeña que terminó convertida en Cenicienta.