Las personas del centro de mayores de Agüimes se vuelcan un año más en preparar durante el día las tradiciones tortillas del martes carnaval para repartirlas en la plaza del Rosario a partir de las 21.00 horas, mientras se celebra el baile antiguo. Se prevé que los asistentes a la fiesta nocturna saboreen en torno a 1.500 tortillas. El concejal de Festejos, Samuel Molina, indicó que "para las personas mayores la noche del martes carnaval es la más querida".

La velada cuenta con las tradicionales mascaritas con las sacas blancas para poder engañar y bromear con los vecinos sin que éstos sepan quiénes son a pesar de contarle cosas de su vida. Además de las tortillas, los asistentes podrán degustar licor de anís y arroz con leche. Además de los mayores, los integrantes de la murga Las Salamandras colaborarán en el reparto de los productos de las carnestolendas. El baile del carnaval antiguo estará amenizado durante varias horas por Yoni&Aya y Ritmo Pérez.

Por otro lado, el Carnaval Literario de la villa de Agüimes celebrará, mañana a las 21.00 horas, el entierro de la sardina, cuya comitiva saldrá de la piscina municipal acompañada de una veintena de grupos, murgas, carrozas comparsa y viudas, bajo el ritmo de la banda de música Isleña. La jornada terminará con una verbena popular en la plaza del Rosario con las orquestas Tamarindos y Armonía Show.