Las reinonas se convirtieron anoche en las verdaderas protagonistas del Carnaval de Puerto del Rosario, que este año está dedicado a la alegoría de Mitos y Leyenda. El recinto ferial de la capital majorera acogió una buena entrada de público para presenciar uno de los actos más populares de las carnestolondas majoreras.

El humor y la sátira contagiaron a los espectadores durante el espectáculo de la exhibición de drag, donde participaron nueva drags procedentes de Gran Canaria, así como una majorera, encarnada en Andrés González. Con tan solo 11 años, el chico majorero conquistó al público y dejó muestra sobre las plataformas de que tiene futuro en el mundo de la farándula.

Roberto Herrera, presentador de televisión, y la actriz canaria Antonia San Juan, condujeron el acto con maestría. San Juan también se lució con sus clásicos monólogos. Ambos dejaron su firma en el acto, demostrando en todo momento su profesionalidad.

Las drags Bang drag, Mulciber, Tunte, Foguen, Acrux, Vulcano, Noa, Orion y Grimacira Maeba pasearon sus plumas por el escenario demostrando su soltura y agilidad en las alturas, además de contagiar al público con sus alocadas acrobacias y un ritmo endiablado al son de la música.

El ritmo también llegó de la mano de la batucada Crazy Dummers, que realizó un número en homenaje a luz de Mafasca, una tradicional leyenda rural majorera que se ha transmitido de generación en generación hasta la actualidad.

La cantante extremeña Soraya Arnelas fue la encargada de poner la nota musical a un espectáculo que generó buenas sensaciones entre los asistentes.

Una vez concluida la exhibición de las reinonas, llegó el tiempo para la tradicional verbena de mascaritas, amenizada por el Grupo Bomba y Güira Latina.