San Bartolomé siempre se queda con ganas de Carnaval. Y es que después del multitudinario coso que se celebraba en la tarde del pasado lunes en Arrecife y el posterior mogollón lo más carnavaleros tienen otra oportunidad para continuar la fiesta. Cientos de personas se daban cita ayer en la cabalgata de San Bartolomé que partía sobre las 18.00 horas desde el exterior del campo de fútbol.

Los batateros, como se conocen a los de San Bartolomé, estuvieron acompañados por varias murgas y comparsas, así como con las carrozas ganadoras del coso de Arrecife. El desfile recorrió las calles Sereno, Rubicón, Severo Ochoa, Avenida Alcalde Antonio Cabrera y Rubicón, finalizando en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente. Una vez en el parque actuaron la batucada Guaychara, la afilarmónica Las Revoltosas y las murgas infantiles Guacimetitos y Los Retoñitos.

El programa del Carnaval continúa mañana juves con talleres de máscaras para los más pequeños en la primera planta del centro comercial Deiland Plaza (de 11.00 a 13.30 horas), en el centro cívico de Montaña Blanca (de 17.00 a 18.30 horas) y en el centro cívico de Güime (de 18.30 a 19.30 horas). Unos talleres que seguirá el viernes en el Islote (de 17.00 a 18.00 horas).

Los carnavales concluirán este viernes en Playa Honda, a partir de las 17.00 horas, con el Entierro del Guachinango y pasacalle, saliendo de la la explanada de Guacimeta hasta la playa Chica (playa El Curita). A continuación espectáculo del payaso Pimposo y actuaciones de murgas infantiles para terminar con la Quema del Guachinango y baile.