La drag Pícara, con la alegoría Con mi ramita de laurel y mi San Pancrasio, Míster Nilson y yo directo al fracaso, diseñada por Félix Ramos Artiles, inició anoche en el Teatro Auditorio la primera Gala Drag de Agüimes, presentada por Roberto Herrera. Los 700 asistentes disfrutaron de lo lindo con el arranque de la gala drag de la villa. "Ha sido un maravilloso espectáculo", destacó el concejal Samuel Molina.

La segunda a subirse al escenario fue la drag Orión, con la alegoría Desde Las Vegas a Agüimes . Y gorda como una morsa, No recuerdo si soy una monja o una prima de Bop Esponja, diseñada por Sebastián Betancor y Nauzet Afonso. Le siguieron la drag Gio, con la alegoría El sueño de Dalí, de Dimas Trujillo; y Martina Dinamita con la alegoría Cúcara Cheitor, del diseñador Marcos Falcón Santana.

La quinta participante fue Kuiker con alegoría Soy como soy. Así de sencillo, de Félix Ramos Artiles; la drag Shaniqua, con la alegoría Gran Canaria te quiero, de Omar Nelson; la drag Trisómico, que representó Héctor Santana, con la alegoría Nadie dijo que fuera fácil, pero tampoco difícil, diseñada por Juan Peñate. En sexto lugar actuó la drag Mulcifer, con la alegoría Sueño que mi realidad se convierte en un mundo de Tim Burtón, de los diseñadores Borja Pérez, Nauzet Afonso e Isidro Pérez. Le siguieron la Tunte Drag, con la alegoría: ¿Eres una bruja o mala? No Bonita. Soy Dorita la de Tirajana, diseñada por Dimas Trujillo; la drag Vulcano, con la alegoría ¡¡Guau, fantástico, maravilloso, fantabuloso. Year, qué maravilla maricón!! diseñada por Isidro Javier Pérez Mateo.

Las dos últimas en subir al escenario fueron Grimassira Maeva, ganadora de Ingenio, con la alegoría Catsllejeras, de Yassira Jurado y Grimanessa Dúrcal; y drag Sethlas, como Veneno del desierto, diseñada por Isidro Pérez Mateo. Durante el espectáculo, que concluyó a media noche, y mientras deliberaba el jurado, también actuaron el ballet Copacabana, la transformista Madonna, la comparsa Aragüimé, el show de Víctor Copas y la drag ganadora de 2015 Valkiria.