Está a punto de acabar su reinado y ya tiene que entregar la corona. ¿Cómo lo lleva?

Con un poquito de pena por recordar todo lo que viví hace un año y lo maravilloso que fue, pero al mismo tiempo también con ilusión porque sé que eso también es lo que sienten todas las chicas y tendrán las mismas ganas que yo tuve. Entonces no puedo ser egoísta y tengo que pensar también en la ilusión de ellas.

Como Reina del Carnaval ha sido embajadora de las fiestas más importantes de la ciudad. ¿Cómo ha sido este año?

La verdad es que ha sido un año sorprendente porque yo no sabía lo importante que era el ser Reina del Carnaval y la repercusión mediática que ello conlleva. El hecho de que vayas por la calle y que te digan ahí va la Reina del Carnaval, era algo que yo no me podía creer. Y profesionalmente, también he tenido la suerte de realizar algunos trabajos como modelo. La verdad es que ha sido todo un éxito.

¿Ha visto algo del vestido que llevará Olivia Alonso, la candidata que presenta este año Fernando Méndez, su diseñador?

No he visto nada, la verdad, pero según lo que he podido hablar con Fernando es algo totalmente diferente a lo que él está acostumbrado a hacer. Mantiene su esencia, por supuesto, pero es lo único que puedo decir.

¿La ve con posibilidades, a pesar de que Fernando Méndez ha ganado los dos últimos años? ¿Cree que esto podría ser un hándicap?

No sé si influirá o no, pero espero que no porque no tiene nada que ver. Cada año todos compiten y es diferente. Todas las niñas lo harán con toda la ilusión y todas las ganas y yo sé de la forma que trabaja Fernando y sé que dará el máximo, así que no tiene nada que ver que haya ganado años anteriores o que yo saliera reina. Yo le deseo todo lo mejor tanto a él como al resto de los diseñadores y ahora toca esperar la decisión del jurado.

¿Cómo ve el Carnaval esta edición? ¿Qué le parecen los cambios que se han hecho en la distribución y decoración de los chiringuitos, así como la vuelta del Drag a la Cabalgata?

Todos los años son diferentes y al haber entrado un gobierno nuevo en el Ayuntamiento ellos han tenido su visión. Y mientras la gente esté contenta y se haya adaptado y los carnavales se sigan disfrutando, pues bienvenido sea todo.

La hemos visto desfilando en Moda Cálida, ¿en qué proyectos de moda está metida ahora?

Estoy en la Península y lo cierto es que proyectos próximos no te sabría decir pero estoy abierta a cualquier oportunidad, así que lo que vaya saliendo lo iré aprovechando.

Conocemos parte de su trabajo, pero ¿qué le gusta hacer en su tiempo libre? ¿Hay algo que la tenga atrapada en sus ratos de ocio?

A mí me encanta el deporte, cuando tengo tiempo libre practico baloncesto y me gusta estar con los míos, con mi familia y me encanta ir al cine. También tengo que estudiar, porque estoy con la carrera, que ya me queda nada para terminarla .

¿Y cómo se desenvuelve dentro de la cocina a la todavía Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria?

[Se ríe]. Tengo que reconocer que en temas de cocina estoy un poco verde, no soy muy buena chef, pero estoy aprendiendo y miro cursos porque dejo mucho que desear [se ríe]. Me encanta ver los programas de cocina porque creo que es un don lo que tienen para crear esos platos. Es precioso y por eso los veo, para ver si se me pega algo.

¿Y se ve de profesora?

Por ahora estoy en el mundo de la moda porque es lo que me está demandando pero, por supuesto que en un futuro me veo como profesora porque sé que la moda no me va a durar siempre y los estudios sí y yo me veo en un cole con los niños.

Con respecto al baloncesto, ¿desde cuándo practica?

Pues empecé a los 11 años.

¿Cómo sigue vinculada a este deporte? ¿Está en algún equipo?

Ahora vivo en Coruña y ahí estoy en un club de baloncesto y tengo varios equipos de niños de casi todas las edades. Hay escuelas, tengo un equipo federado y la verdad es que estoy encantada de estar así de vinculada.

El Granca consiguió el miércoles una victoria histórica contra el Hapoel Jerusalén. ¿Cómo ve este año al equipo?

Soy una gran seguidora del Granca y estoy deseando que empiece la Copa del Rey que precisamente este año se va a disputar en Coruña y allí estará una canaria que va a defender a muerte al Granca. De siempre los he seguido y esta temporada lo están haciendo de diez.

Además del Granca, ¿tiene otros equipos favoritos a nivel internacional?

Pues de la NBA me gustan mucho los Bulls por estar Pau Gasol.

¿Sigue a la Unión Deportiva?

Claro, al gustarme el deporte también sigo a la Unión Deportiva.

¿Ve al 'pequeño Nicolás' como presidente, tal y como anunció?

No conozco al pequeño Nicolás y por eso tampoco sabría decir si sería bueno o no para el club. Todo lo que se a ayudar a la UD a seguir ahí, bienvenido sea, pero al chico no lo conozco y no sé qué papel profesional desarrollaría.

Por último, volviendo al Carnaval, esta es una fiesta que contribuye a la actividad turística cuyas cifras cada vez suben más, al contrario de lo que pasa con el paro. ¿Qué opina?

Todos sabemos y no es nuevo que dependemos del turismo para la supervivencia económica de la Isla. Por ello, para mí es muy importante el Carnaval porque es algo que nos identifica y creo que sería bueno exportarlo fuera, hacerlo aún más nacional e internacional para que siga atrayendo a muchos más turistas porque cuantos más vengan más trabajo habrá.