Arrecife vivirá dos semanas de intensa actividad. Los Carnavales regresan a la capital de la Isla en su versión más terrorífica.

La celebración comenzará el viernes 29 de enero con la lectura del pregón que, como ya adelantó el alcalde de Arrecife, José Montelongo, estará a cargo de un reconocido carnavalero, Alfonso Duro Cabezón. Las fiestas culminarán con el Entierro de la Sardina, el miércoles 10 de febrero.

La programación ha sido presentada la mañana de este lunes en el Archivo Municipal por el primer edil, que estuvo acompañado por el responsable del Área de Festejos, Zebensui Rodríguez, y los tenientes de alcalde, Rafael Juan González e Isabel Mesa.

El programa, que se repartirá en distintos puntos de la capital y se colgará en la página Web del municipio, ha sido traducido al inglés y al alemán para que los turistas que visiten Arrecife durante esos días tengan conocimiento de todas las actividades programadas por el Consistorio capitalino.

Un año más, las carnestolendas contarán con la gala más trasgresora. Los Drags se adueñarán, con sus imponentes plataformas, del escenario del Recinto Ferial de Arrecife la noche del sábado 30 de enero. La actividad será presentada por el humorista Javicombé y contará con la actuación musical del grupo DBK dKuba.

El concurso de murgas infantiles será el domingo 31 de enero. Participarán siete agrupaciones.

El vigésimo octavo concurso de murgas adultas comenzará el lunes día uno de febrero y la final del certamen será el viernes cinco de febrero. El concurso de murgas incluye las actuaciones musicales de Juan Dávila, con su "Tributo a Quenn" el miércoles tres de febrero, y de El Vega, el viernes cinco.

Para esta actividad en particular se habilitará un escenario al aire libre anexo al Recinto Ferial.

Todos los actos serán de acceso libre y gratuito.

El sábado seis de febrero tendrá lugar el Carnaval Porteño con las actuaciones de ABBA "The gold experience", Treintaytantos, Rikabanda y Dj Ángel Pérez. Todo esto en las inmediaciones del parque Islas Canarias. Es mismo día, en el Puente de Las Bolas, se llevará a cabo la Tapa del Carnaval.

El lunes ocho de febrero será el gran desfile de carrozas, comparsas, murgas, batucadas y mascaritas. El recorrido se hará en la vía Medular de Arrecife.

Bailes de Máscaras

Los tradicionales Bailes de Máscaras tendrán lugar los días cinco, seis, ocho y 10 de febrero en los escenarios ubicados en El Almacén y en el Parque Islas Canarias. Habrá actuaciones musicales a partir de las 23:00 horas, excepto el día 10 que tendrá inicio a las 21:30 horas.