La drag Vulcano, con la fantasía ¡Guau, fantástico, maravilloso, fantabuloso, Year qué maravilla maricón!, diseñada por Javier Pérez, ganó la primera gala drag del carnaval literario de Agüimes, llevándose 700 euros de premio y la placa. La primera clasificada en la gala celebrada en el auditorio fue Tunte Drag, con la alegoría ¿Eres una bruja o mala? No Bonita. Soy Dorita la de Tirajana, diseñada por Dimas Trujillo, y premiada con 500 euros.

La segunda mejor clasificada fue la drag Mulciber, con la alegoría Sueño que mi realidad se convierte en un mundo de Tim Burtón, de los diseñadores Borja Pérez, Nauzet Afonso e Isidro Pérez, llevándose un premio de 300 euros. Por último, la lagartona fue Grimassira Maeva con la fantasía Catsllejeras, siendo una de las actuaciones más divertidas. Su premio fue de 100 euros. Los pases de las drags se alternaron con actuaciones de la comparsa Aragüimé, ballet Copacabana, la transformista Madonna, Víctor Copas con un show y la drag Valkiria ganadora del concurso de Las Palmas de Gran Canaria del año pasado.

El concejal de Festejos, Samuel Molina, calificó el espectáculo de "excelente, ya que los 700 asistentes se divirtieron con las actuaciones y las drags. Para ser la primera vez que celebramos la gala drag en el auditorio de Agüimes estamos muy contentos".

Encuentro de murgas

Por otro lado, la plaza de Nuestra Señora del Rosario, acogió anoche el tercer encuentro de murgas de Agüimes. "Ha sido una noche muy emotiva, porque entre las participantes tres cumplen años de fundación y dos han ganado los concursos de murgas adultas de Agüimes y de Las Palmas de Gran Canaria. Ha sido un día muy entrañable", comentó el concejal Samuel Molina.

Así el público que llenó la plaza aplaudió con entusiasmo las actuaciones de las murgas cumpleañeras Las Salamandras, fundada hace 30 años, siendo las más veteranas de toda Canarias; Los Serenquenquenes, afilarmónica ganadora de varios concursos de murgas de la capital que cumplen 35 años; y Los Lagartos, que celebran su 40 aniversario. Igualmente, intervinieron la murga Los Hijos de Sary Mánchez de Telde y Los Legañosos de Carrizal, ganadores de los concursos de murgas de Agüimes y de la capital.

Asimismo, la villa celebra en el día de hoy el cuarto carnaval de calle, en el que participan murgas, hay ludo park y rebumbio carnavaleros, baile amenizado por Pepe Benavente y carrera de tacones.