La actriz grancanaria Antonia San Juan volvió a pedir perdón ayer tras su criticada presentación de la Gala de la Reina, en la que los nervios la traicionaron, y anunció que renuncia a cobrar sus honorarios como conductora del citado acto y que costeará de su propio bolsillo todos los gastos derivados de su estancia en la capital. "Los nervios me jugaron una mala pasada y mi honestidad me impide cobrar por un trabajo en el que soy consciente que no he estado al cien por cien y el Carnaval capitalino no se merece menos que eso. Por ello me disculpé varias veces en directo durante la gala, el público no merecía menos, y he decidido renunciar a mi caché que mi responsabilidad como profesional y grancanaria me impide cobrar", aseguró la artista en un ejercicio de autocrítica.

En este sentido, propuso al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destinar estos gastos a algún proyecto de corte social de "esta ciudad en la que nací y que siempre llevo con orgullo en mi corazón", agregó.

Durante el desarrollo de la gala, muchos usuarios de las redes sociales se cebaron con la actuación de San Juan y publicaron duros mensajes de reproche. "Me ha dolido que la gente haya dicho que salí borracha o drogada; me habría gustado que se me hiciese una analítica y que esas personas me lo hubiesen demostrado", apuntó la actriz.

Pero no todo fueron ataques a su presentación. Entre otros, Israel Reyes, director artístico del Carnaval de la capital, salió en su defensa en su cuenta de Facebook: "Sobre Antonia y lo que leo en las redes solo puedo decir que estamos ante la mayor exhibición de canibalismo emocional que jamás he visto. Una profesional que reconoce que se ha visto desbordada por las emociones y nos enseña algo que a veces no nos gusta, su corazón".

"Antonia es humana", prosiguió, "y aquí no hay más verdad que su desnudez de alma, reconociendo que se derrumbó. Ahora en este patio de vecinos que es la red algunos creen que la descalificación y el insulto es la vía para sentirse alguien importante por diez minutos. Antonia es una grande de su trabajo y todo lo demás es miseria humana".

La artista volvió a reconocer ayer que lo había hecho "mal", debido a que se puso nerviosa y a que no está acostumbrada a "trabajar con pinganillo", y que por eso pidió disculpas "todo el rato". "Yo me exijo mucho a mí misma y sé cuándo estoy brillante y cuándo no. Lo hice muy mal y a lo mejor no tendría que haber presentado ninguna gala", añadió.

Asimismo, quiso hacer especial hincapié en que "la protagonista no era yo, y se ha enfocado como si lo fuese. La protagonista es la Reina del Carnaval, las comparsas... Pero bueno, no pasa nada; lo he hecho mal, y yo cuando hago las cosas mal lo reconozco", concluyó San Juan.