La televisión estadounidense ABC News y el diario "El Nuevo Herald" de Miami han escogido entre las imágenes más destacadas de la semana varias fotos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tomadas por fotógrafos de la Agencia EFE, según destaca este martes el Ayuntamiento de la ciudad.

Para el portal digital de ABC News, una de las grandes cadenas de noticias americanas, una de las imágenes de la semana es la fotografía que el colaborador de EFE Ángel Medina García tomó este domingo al modelo Aduén Hernández, durante el certamen del maquillaje corporal, luciendo un diseño de Nauzet Afonso.

Por su parte, "El Nuevo Herald", uno de los diarios en español más influyentes de Estados Unidos, ha dedicado en los últimos días dos galerías completas de imágenes al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con fotos de la agencia de noticias española.

El sábado, publicó 17 fotografías tomadas por los fotógrafos de EFE Elvira Urquijo Álamo y Ángel Medina García la noche previa durante la Gala de la Reina, bajo el título "Las mujeres más bellas en el Carnaval de Gran Canaria (España)".

Este domingo por la noche, la edición en castellano del "Miami Herald" reprodujo otra galería de doce fotografías (entre ellas la escogida por ABC News como imagen de la semana) tomadas por Ángel Medina García durante el espectacular certamen de maquillaje corporal, en el que 20 modelos demostraron un año más que la propia piel puede transformarse en el disfraz más bello.

"El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se reafirma, cada año más, como uno de los grandes atractivos turísticos de la capital durante la temporada de invierno. La ciudad, destino urbano, cultural, histórico y familiar para los turistas, añade al buen tiempo los atractivos de su fiesta más popular. Algo que sigue captando la atención de la prensa internacional", destaca el Ayuntamiento de la capital en un comunicado de prensa.