El Carnaval no para en Lanzarote. Tras finalizar el pasado domingo las fiestas en Puerto del Carmen con las actuaciones de Pepe Benavente, Edwin Rivera y Rafael Flores 'El Morocho' y el multitudinario coso del día anterior, las mascaritas tienen una cita esta semana en el municipio de Teguise.

Si la pasión tropical fue la alegoría de Puerto del Carmen, las carnestolendas de Teguise vivirán Las mil y una noches. Hasta el jueves el centro cívico de Costa Teguise acogerá por las tardes talleres de decoración de carnaval y elaboración de caretas e instrumentos de percusión con materiales reciclados.

Por primera vez se reunirán representaciones populares del Carnaval de Canarias en La Villa con presencia de Los Diabletes, Los Buches y Los Toros de Tao (Lanzarote), los Indianos de La Palma, El Diablo de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) o el Sansusino de Tenerife, en la mesa redonda el jueves y el encuentro el viernes. El desfile de carrozas será el sábado en Costa Teguise y el domingo habrá Carnaval de Día en La Villa.