Cinco artistas que acumulan millones de descargas en internet, AronChupa, Baby K, Coréon Dú, La Bouche y el canario Gerson Galván, actuarán el próximo viernes en la gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Galván, que es uno de los nombres más queridos por el público de Las Palmas de Gran Canaria, además estrenará un trabajo creado para esa noche, en la que desfilarán por el escenario del parque de Santa Catalina los veinte drag finalistas del carnaval dedicado a 'Los locos años 20'.

El dj, cantante, compositor y arreglista sueco AronChupa es el autor del éxito "I'm an Albatraoz", elegido por unos grandes almacenes para sus anuncios de la temporada 2015 en España y premiado con el doble disco de platino en Suecia y platino en Dinamarca, Italia y Nueva Zelanda.

Su videoclip tiene más de 462 millones de reproducciones en YouTube, indica la nota, que añade que la cantante Baby K estrenará en español su tema "Roma - Bangkok", que ya cuenta con 88 millones de reproducciones en internet.

El artista angoleño Coréon Dú -cantante, diseñador de moda, guionista y productor e impulsor del festival de música electrónica africana "I love Kuduro", entre otras muchas facetas- es otro de los artistas esperados con su canción "Bailando Kizomba". Coreón Dú estará el jueves en un encuentro digital en La Provincia Digital.

El dúo de música dance-pop La Bouche, uno de los nombres esenciales de las pistas de baile de todo el mundo en la década de los 90, integrado hoy por la vocalista Natascha Wright y el dj Joseph Thompson, es otra de las propuestas musicales, al igual que Gerson Galván.

Este último interpretará una canción compuesta en 2007 por José Juan Santana y Rafael Artesero e inspirada en la gala Drag Queen, denominada "La reina de la noche".

Las entradas se pueden adquirir en la página www.entrees.es, solo se podrán comprar cuatro por persona y deberán llevarse impresas.