El concierto dedicado a la música de los maravillosos años 20 que iba a tener lugar hoy en el patio exterior del palacete Rodríguez Quegles queda pospuesto hasta nuevo aviso. No obstante, el evento contará con un recital con la mejor música americana de los años locos, al más puro estilo de las copiosas fiestas multitudinarias organizadas cada sábado por el mismísimo Jay Gatsby para atraer a su amada Daisy. Artie Shaw, Benny Goodman o Count Basie serán algunos de los autores elegidos para transportar al público hasta los tiempos del charlestón, la ley seca, los musicales, la mafia, el despegue del cine o los club nocturnos.

La banda contará para esta ocasión con algunos de los músicos más importantes del panorama jazzístico de nuestras islas, David Quevedo al piano, Morgan Hernández al saxo tenor, Orestes Machado a la trompeta, Carlos Meneses al contrabajo y Juan Manuel Alemán al clarinete, junto a los profesores de la agrupación, que prometen una velada en la que sonará el jazz, el boogie-boogie, el foxtrot. Música alegre y festiva que proclamará a los cuatro vientos el mensaje de los felices años de entreguerras.

Desde su inauguración el pasado mes de noviembre, y tras haber pasado por un proceso de rehabilitación, el Quegles se ha convertido en un escenario cultural en el que teatro, música, arte, letras, urbanismo y cine se dan cita. El palacete fue recuperado por el Ayuntamiento capitalino después de haberlo tenido cedido durante décadas como sede del Conservatorio de Música, primero, y como sede de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.