Los vecinos de Tetir ultiman los preparativos para celebrar el próximo sábado el Carnaval de Día, un evento que ha logrado conso-lidarse en el panorama festivo insular en tan solo tres ediciones. Los organizadores esperan unas 4.000 personas que disfrutarán de una jornada donde los polvos talcos se convertirán en el principal protagonista.

Bajo la organización de la Asociación de Vecinos 'Vega de Tetir', el Unión Tetir CF y el establecimiento Casa Fausto, los vecinos de la Vega han confeccionado un cartel plagado de actuaciones musicales. Sobre el escenario estarán David Mahoh, Chocolate Sexy, Lely León, Grupo Bomba, Mejor con Copas, Si es tarde Nos Vamos, la batucada Crazy Drummer y las murgas Los gambusinos, Rompe y Raja y Los Quintillos.

Juan Bernardo Fuentes y Nauzet Cruz, ante la ausencia de la concejal de Festejos de Puerto del Rosario, fueron los encargados de presentar el programa de actos.

Los organizadores mostraron su malestar con el Ayuntamiento capitalino por copiar el nombre del acto de Tetir en las fiestas de la capital. "Hemos manifestado nuestro malestar por haber utilizado el mismo nombre que nuestro evento, a pesar que llevamos varios años celebrándolo en Tetir. Ha sido un hecho muy incomodo y así lo hemos trasladado".

El Carnaval de Día de Tetir comenzará a el sábado a las 13.00 horas y se prologará hasta las 01.00 horas del domingo. Doce horas de diversión donde se recomienda a los asistentes vestir de blanco.