Cruce de Sardina celebra mañana sábado el entierro de la sardina con la participación de 11 carrozas, una comparsa y una batucada. La comitiva la abren los 16 bailarines de la comparsa Aragüimé con la fantasía Arcos Iris y el espectáculo A ritmo de Aragüimé. Los seguirán los 14 componentes de la batucada Makana con la fantasía: Bi-Bi-King-Go. En la comitiva van también la carroza Aragüimé, con la alegoría Priscila por las calles del Cruce; el carro y la murga Como éramos pocos parió abuela con la fantasía Superhéroes Of Agüimes.

Los siguen la carroza Rodrían y Cía, con la alegoría El barco de Rodrían el Vikingo; la carroza Las Casas Baratas Viejas con la alegoría Las mil y una noches; el carro de golf; la carroza Amigos/as Cruce de Arinaga con la alegoría Terroríficos; la carroza Colectivo Jonathan Espino con la alegoría Los locos de la noche; La carroza de Ni Quito Ni Pongo con la alegoría El mundo de los sueños del señor de las tinieblas, que logró el primer premio de carrozas del Carnaval de Agüimes 2016.

Sus 49 murgueros llevan la fantasía El señor de las tinieblas despierta de su eterno sueño para demostrar sus dotes adivinatorias. Las ultimas carrozas son la de Las Cuatro Esquinas con la alegoría La literatura mag-na invade el carnaval y la de la Difunta Sardina, acompañada con la banda La Isleña.