El Ayuntamiento de Teguise ha decidido trasladar al sábado 12 de marzo el coso del carnaval de Costa Teguise que fue suspendido el pasado viernes debido al riesgo por lluvias para la pasada jornada que pronosticó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sin embargo, la predicción, al menos de día, no se cumplió y tanto ese desfile como el de Tinajo, que también fue aplazado, se "pudieron haber celebrado", indicaron desde las policías locales de los respectivos municipios.

Por su parte, Tinajo ha reubicado en el calendario los actos de carnaval del 19, 20 y 21 de febrero a los días 11, 12 y 13 de marzo, por lo que ambos municipios volverán a coincidir en la programación de sus recorridos con carrozas y agrupaciones. De esa manera, Costa Teguise y Tinajo cerrarán las carnestolendas de este año en Lanzarote tras Playa Blanca.

Las precipitaciones en Lanzarote cayeron ayer de madrugada y de forma poco significativa. Un litro acumulado por metro cuadrado en Tías; 2,2 litros en Teguise; 2,6 en Tinajo; 5,6 en Yaiza; y 1,4 litros por metro cuadrado en Haría.

En Fuerteventura la lluvia también dio una tregua y se pudo disfrutar de los carnavales en Tetir (Puerto del Rosario). El agua escurrió por algún barranco de la Isla majorera.

En ambas islas se espera para hoy chubascos débiles y temperaturas mínimas de 10 grados y máximas de 18.