Pino García Ojeda, con la fantasía La esencia de paraíso, un diseño de Manuel Encinoso y Begoña Pérez y en representación del centro comercial Atlántico Vecindario, se convirtió anoche, a las 22.40 horas, en la nueva reina del Carnaval de Maspalomas 2016. Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, fue el encargado de premiar a la nueva soberana, mientras que su predecesora, Estefanía González, le entregó la corona.

La joven estuvo acompañada en el podio por Selene Déniz Hernández, primera dama de honor con la fantasía Aroma Glamour, creada por Dámaso Ramos, patrocinada por Perfler Canarias y Aída Andreu Verona, segunda dama de honor, con la alegoría La estrella de Maspalomas, diseñada por David Hernández y en representación del Hotel Parque Tropical. Ambas recibieron sus premios de manos de José Carlos Álamo y Ramón Suárez Ojeda, concejales de Festejos y Turismo, respectivamente.

Las tres primeras clasificadas en el Maspawood tuvieron como compañeras de pasarela a otras ocho candidatas en representación en su mayoría de empresas del sur de Gran Canaria, aunque también Teror y Valsequillo presentaron a sus aspirantes al trono carnavalero.

El patio de butacas montado en el centro comercial Yumbo no tuvo un asiento libre, ya que el espectáculo y la buena temperatura fueron argumentos muy convincentes para asistir a uno de los actos emblemáticos de las carnestolendas sureñas. La presentación del acto, a cargo de la cantante extremeña Soraya y Nacho Egea, que dieron paso al escenario a las 11 candidatas a soberana de Maspawood en dos bloques, salpicados con actuaciones, entre ellas de la propia Soraya, Innocence, Baracoa y Revival, que amenizaron una gala que retransmitieron La 2 y el Canal Internacional de Televisión Española, lo que permitió que no solo se viera en las Islas, sino también en el extranjero.

Después de la proclamación de la reina, la fiesta se trasladó a la calle con el primer mogollón.