¿Cuál fue la primera sensación que experimentó al despertarse el día siguiente de haber conseguido la corona del Carnaval de Maspalomas ?

Para ser sincera, la noche del sábado solo dormí tres horas. El domingo me levanté con una gran sensación de ilusión por haber conseguido el primer premio y a la vez de incertidumbre por todas las experiencias que me quedan por disfrutar a continuación. Sobre todo, esta semana que se presenta cargadita de galas y diferentes actos del carnaval.

Este año la estatuilla del Óscar se quedó en casa.

Sí, tanto por mi parte como por el equipo de diseñadores, Manuel Encinoso y Begoña Pérez, que también viven en El Tablero.

Entonces la colaboración con los diseñadores habrá sido bastante cercana.

Sí, de hecho nos conocemos desde hace muchos años. Trabajamos juntos en un grupo de teatro, dirigido a un público infantil, por lo que el contacto ha sido directo y cercano. Tanto que hasta yo también aporté mi granito de arena, aunque fuera mínimo, con las tijeras en mano en la confección del traje en las últimas noches. Se puede decir que fue un trabajo en equipo del que me siento orgullosa.

¿Los conocimientos en teatro ayudan a conseguir una mejor puesta en escena?

Sí, sin duda. El tener conocimientos de teatro ha sido una ventaja sobre el escenario, porque creo que no se trata simplemente de salir y cantar una canción al público sino de interpretarla. Y eso fue lo que hice con Mi gran noche.

¿Tuvo ocasión de desfilar con su fantasía antes de la noche de la gala?

No, mucho. Tuve ocasión de ensayar en el escenario antes de la gala pero no con el traje puesto por lo que, quizás por ser la primera vez que me presentaba al concurso, esa incertidumbre era lo que más me preocupaba. Lo que no sabía es que, al final, el mecanismo del desfile es muy similar a un coche, si tú te mueves, el traje también se mueve contigo y te sigue el ritmo.

¿Cuánto pesaba el diseño?

No lo sé exactamente, pero alrededor de 100 kilos. Aunque era pesado de llevar, la superficie del escenario al ser plana ayudó bastante a la hora de desplazar el traje. Era como si el diseño formara parte de mi cuerpo. Y eso que llevaba tacones.

¿Qué destacaría de su fantasía 'La esencia del paraíso'?

El diseño simulaba a un pavo real, con la estatuilla del Óscar como elemento central. Además, tenía estrellas a los lados y el cartel de Maspawood, el nombre que ha adquirido el carnaval este año. Por lo que creo que encajaba a la perfección, en comparación con el resto, con la temática de las fiestas.

¿Llevaba algún talismán la noche del sábado?

Al salir al escenario pensé en mi abuelo, que ya no está entre nosotros. Y para mi esa noche estuvo muy cerca.

Las lluvias que empaparon la semana pasada el sur de la Isla, al final dieron tregua a la gala del carnaval.

Al final de la noche, cuando ya me habían coronado, recuerdo que dije: "Ay, pero si no llovió". Por suerte no me acordé del tiempo hasta que todo terminó. Solo pensaba en que todo saliera bien durante mi actuación.

En esta edición el certamen contó con 11 candidatas, el doble que el año pasado. Ante semejante competitividad, ¿el pedestal se veía lejos?

Cuando mi diseñador me propuso participar en el certamen, pensé que había posibilidades de ganar al recordar que en la edición anterior se presentaron solo seis candidatas para un total de tres premios. Sin embargo, cuando me enteré que al final éramos 11 aspirantes y pude ver los trajes de todas mis compañeras me dije a mi misma que lo importante era disfrutar y vivir la experiencia, que ya es bastante gratificante independientemente del premio.

Sin embargo, el Óscar cayó en sus manos.

Sí, y en aquel momento solo tuve ganas de ver a mi diseñador y mi familia para darle un abrazo y agradecerles todo el apoyo que he recibido estos últimos días.

Es usted licenciada en Derecho y actualmente opositora a la Administración de Justicia. ¿Cree que este nuevo título le abrirá nuevas puertas en su futuro profesional?

Evidentemente a nivel municipal soy menos desconocida que el pasado sábado. Realmente no sé lo que a nivel profesional me puede otorgar este título a lo largo de este año, solo sé que esta semana está repleta de actividades en las que tengo que participar. De cualquier forma, todas las experiencias y conocimientos que adquiera en el futuro serán bienvenidos.

Durante este año encarnará una de las caras más visibles en la promoción turística de Maspalomas. ¿Se siente preparada para afrontar semejante responsabilidad?

En primer lugar, me gustaría destacar que es todo un orgullo poder contribuir a la promoción internacional de mi municipio. Y, además, creo que puedo desarrollar esa función de manera adecuada porque me considero una persona extrovertida, con buena imagen, formación y conocimientos para saber estar y reaccionar según la situación lo requiera. Soy de esas personas a las que le gusta quitar obstáculos del camino.

¿Qué momento de la noche del pasado sábado se ha quedado grabado en su retina?

Me quedo con el instante en el que salí al escenario y disfruté del espectáculo. Yo solo quería cantarle al público, interpretar la letra y disfrutar de la canción. Y, aunque hay cosas de las que no me acuerdo con total nitidez debido a los nervios de la gala, puedo decir que disfruté del momento. Y eso para mi es lo más importante de toda esta nueva experiencia.