Las mascotas y los grupos de carnaval fueron ayer los protagonistas en el casco histórico de La Villa de Teguise. Los primeros en ponerse el disfraz fueron los alrededor de 15 perros de distintas razas que desfilaron con sus dueños baja la carpa de La Villa en el concurso de animales de compañía organizado por la asociación Huella a Huella.

'Buddy', el boxer de Ioana Kalomenska, que lució una lograda fantasía de Romano, se alzó con el primer premio. Los hippies del Sur ('Maca', 'Suco' y 'Laika'), acompañados por Verónica Romero, quedaron en segundo lugar.

Por su parte 'Laki', el perro de raza mixta de Juan Carlos Catarino, se convirtió ayer en Troglodita, diseño con el que conquistó el tercer puesto. Por último, María Jesús Cabrera y su perrita 'Mini' quedaron en cuarto lugar tras desfilar como Vampiresas de día.

Al ajetreo de los puestos del mercadillo dominical de Teguise se sumó el color, el ritmo, la percusión y la tradición de las agrupaciones que participaron en el pasacalle que sorprendió, sobre todo, a miles de turistas, los cuales no dudaron en inmortalizar las escenas con sus teléfonos móviles.

Los Diabletes y otros representantes del Carnaval histórico de las Islas, la murga Los Ensalitrados, las batucadas Menuda Caña, Bentchey y Merecumbé, Las Chicavillas y la comparsa Cumbacheros pusieron a bailar a más de uno delante de los puestos antes de que se celebrara la fiesta del animado Carnaval de Día en la Plaza de Los Leones.

La Graciosa

Caleta de Sebo cogerá el relevo del Carnaval de Las mil y una noches de Teguise. Según el avance del programa el viernes 4 de marzo (18.00), tendrá lugar el pasacalle anunciador y, a continuación, se celebrará la gala de elección de la reina, galanes infantil y juvenil, principitos y el concurso de disfraces de mascotas en la explanada del muelle. Habrá merienda.

La orquesta Sintonía Show y el dj Furre animarán el baile en cuyo transcurso se elegirán los mejores disfraces de adultos en las categorías individual, pareja y grupo. Por último, el 5 de marzo (12.00) actuarán los grupos de Carnaval en la explanada del muelle y por la tarde (18.00) será el coso antes del concierto de Emisora Clandestina y la verbena. El domingo será el entierro de la sardina y habrá asadero.

Costa Teguise ha trasladado su coso al próximo 12 de marzo.