El espectáculo más extravagante y esperado de las fiestas, por celebrarse en el centro comercial de Playa del Inglés que aglutina por excelencia los bares de ambiente gay, tendrá lugar mañana a partir de las 21.00 horas en el escenario de Yumbo. Los 14 candidatos a la gala Drag Queen desfilarán sus encantos, sin embargo, primero en el hotel Gran Canaria Princess.

Los reyes de las plataformas, a cual más atrevido, picarón y simpático, calientan motores en el Sur antes de dejar al público con la boca abierta. Estos juglares de la pluma y la lentejuela se han convertido con el paso de los años en un gran reclamo turístico en el municipio sureño. Es por ello por lo que la gala de mañana será retransmitida a nivel nacional por la 2 de Televisión Española así como por el canal internacional para el resto del mundo. Como ya recordó el edil de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, durante la presentación del programa de actos de las carnestolendas, Maspalomas se convirtió en 1986 en la primera ciudad isleña que celebró una gala dedicada a participantes con alma transgresora.

Aquel acto de elección de Miss Traveskarnatival, que cayó hace 30 años ya en manos de Yaiza Rodríguez, fue imitado posteriormente por las fiestas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y el resto de los municipios de la Isla. Ahora, bajo el nombre de Drag Queen, este espectáculo goza de gran expectación no solo entre la población local sino en los más de dos millones de turistas que recibe al año la costa de San Bartolomé de Tirajana.

Como no podía ser de otra forma, la gala será presentada por Roberto Herrera y contará con las actuaciones del Ballet Internacional de Maspalomas, el grupo de Carmen Cabrera, la compañía de circo Alehop, los cantantes Virginia Trigo, Gara Guerra y Roko, uno de los iconos gay. La puesta en escena correrá a cargo de la directora artística de Maspawood, Conchy Rodríguez.

Por suerte las condiciones meteorológicas no amenazan en el Sur con aguar la fiesta, como ocurrió el pasado viernes en Las Palmas de Gran Canaria.