Los vecinos de Carrizal dieron ayer una gran acogida a la murga Los Legañosos, tras lograr el primer premio de interpretación del concurso de Las Palmas de Gran Canaria, lugar que anteriormente solía ocupar la murga-afilarmónica Los Serenquenquenes de Agüimes. "Estamos muy contentos del éxito que tuvieron en la capital y muy orgullosos de que lleven el nombre de Carrizal por toda la isla", expresó ayer el presidente del Patronato de Carnaval de Carrizal, Antonio Ramírez. "Por eso tanto ellos como la murga de Los Legañositos de Carrizal son los que abren el concurso murguero insular de nuestro pueblo", añadió.

La plaza de La Coronación de La Jurada acogió la primera fase del Concurso de Murgas del Carnaval de Carrizal 2016, que se celebró bajo la alegoría La Fantasía del Mago de Oz. Correspondió a la murga Los Legañosos de Carrizal, abrir el espectáculo a cerca de las 21.00 horas. El numeroso público que llenó la plaza aplaudió con entusiasmo varias veces su actuación.

A partir de las 21.00 horas, actuaron las murgas Despistadas, Chismosos, Lega Náyades, Los Twittys, Golisnionas, Declaradas y Las Lady's Chancletas, que cerró la primera fase. Esta murga hizo una crítica a la ley mordaza: "Crearon una ley pa' callar; crearon una ley pa' oprimir. Y lamentan que no hubieran creado "una ley que no proteja al corrupto, que devuelva todo lo robado".

La competición continuará hoy con la segunda y final del concurso de murgas con otras siete agrupaciones murgueras, abriendo el pase la murga infantil Los Legañositos. El orden de salida será Las Kikirinietas, Los Chancletas, Las Tramposas, Las Susulitas, Los Trapasones, Los Chacho Tú y Las Crazy Trotas. Mientras delibera el jurado actuará el grupo Los Colegas de Jimmy.

Por otro lado, el acto más masivo se celebrará el sábado con la cabalgata con una veintena de carrozas, que saldrá de Carrical y culminará en la playa del Burrero, donde habrán fuegos artificiales. El carnaval lo organiza el Patronato del Carnaval de Carrizal, que ha planteado que las carnastolendas del pueblo sean declarada bien de interés turístico, ya que es el acto de Ingenio que aglutina más público de toda la Isla.