Los colegas de Jimy volvieron a dar la nota anoche en la deliberación sobre los ganadores del XI Concurso Insular de Murgas de Carrizal. Miembros de varias murgas, la mayoría de Los Legañosos, hicieron reír con sus estrofas piconas al público que esperaba el veredicto sobre las tres mejores interpretaciones, que recibirán 900, 700 y 500 euros.

La segunda y última fase sobre concurso de murgas la abrió la murga infantil invitada Los Legañositos. Ante el medio millar de asistentes en la plaza de La Jurada, interpretaron sus letras Las Kikirinietas, Los Chancletas, Las Tramposas, Las Susulitas, Los Trapasones, Los Chacho Tú y Las Crazy Trotas.

Correspondió a Los Colegas de Jimy, bajo la dirección del murguero Mario Jimy, finalizar las actuaciones con la letra La trampa de la felicidad, mientras el jurado decidía sobre quiénes eran las mejores entre las actuaciones de anoche y las del pasado miércoles: Despistadas, Chismosos, Lega Náyades, Los Twittys, Golisnionas, Declaradas y Las Lady's Chancletas. "Viendo que siempre nos descalificaban en el concurso de murgas por pasarnos de tiempo o por estar contentos, decidimos convertirnos en colegas para hacer lo que no hacen las murgas. Se trata de reírnos un buen rato criticando a las murgas que no pasan a las finales de los concursos o al jurado de la capital, integrado por sordos y ciegos", comenta el director del grupo.

"Nos salimos de la disciplina y de la seriedad de las murgas y nos divertimos mucho. A veces no planeamos no continuar, pero la demanda del patronato y de los vecinos de Carrizal hacen que volvamos a salir cada año de una manera relajada".

Por otro lado, todo está listo para la celebración, por primera vez esta noche, del desfile Fashion World Carrizal, en la que 10 diseñadores mostrarán medio centenar de vestidos. "Vamos a exponer diseños de la pasarela de Santa Catalina en septiembre, de otras anteriores y de nuevos", manifestó Mari Padrón, de la Asociación de Diseñadores de Las Palmas de Gran Canaria.