Los Trapasones se convirtieron ayer en la mejor murga del XI Concurso Insular de Murgas del Carnaval Mago de Oz de Carrizal al ganar el primer premio de interpretación. Tras la actuación humorística de Los colegas de Yimy, que hizo reír a los más de 500 personas que esperaban el veredicto del jurado, Los Trapasones de Las Palmas de Gran Canaria se alzan con un premio de 900 euros, justo el año que hace una década de su estreno.

Los 71 murgueros actuaron en quinto lugar en la primera fase celebrada el pasado miércoles, dirigidos por Jonathan Cabrera Pizco, Marcos Suárez y Carlos Casanova. Es el segundo primer premio que han obtenido en la Isla este año, ya que también consiguieron el primer galardón en el concurso de murgas de Guía.

El jurado decidió que el segundo premio de interpretación fue para Los Chancletas y el tercero para los Twittys, llevándose 700 y 500 euros, cada uno. El cuarto premio del concurso insular de murgas de Carrizal fue para Chacho Tú. Los premios de vestuario fueron para Crezy Trotas y Los Lega Náyades, esta del pueblo.

Tras la celebración del primer desfile de Fashion Word Carrizal de una decena de diseñadores de Las Palmas de Gran Canaria que presentaron medio centenar de modelos y el humor de Maestro Florido anoche en la plaza de La Jurada, el Patronato de Carnaval de Carrizal lo tiene todo listo para la gran cabalgata-entierro de la sardina, que se celebrará hoy a partir de las 18.00 horas, si el tiempo no lo impide. Una comitiva de 24 carrozas partirá desde La Jurada hasta playa del Burrero, pasando por varias calles de Carrizal. Sobre las 22.30 horas, condicionado el inicio del mismo, por el tránsito del Aeropuerto y la orden de la Torre de Control será la quema de la sardina y el espectáculo pirotécnico desde el mar, organizado por la empresa Piromart. Media hora más tarde, ya en la plaza de la Jurada y hasta las cinco de la madrugada del domingo habrá verbena animada con orquestas Leyenda Joven y Star Music.

El domingo, a las 16.00 horas, se celebrará el carnaval infantil con las actuaciones del payaso Zapito; la murga Los Legañositos; el ballet Acrocuba y el ballet Animación Musical de la escuela.