Telde prepara los últimos detalles para celebrar uno de los principales actos de su Carnaval, la Gala Drag, que tendrá lugar este viernes, a partir de las 21.00 horas, desde la plaza de San Juan.

El concejal de Festejos, Juan Martel, dio a conocer los destalles de este espectáculo junto al director artístico, Raúl Marrero, y los dos presentadores Wendy Fuentes, y el cantante teldense Dasoul.

Quince aspirantes optarán al cetro de reinona de Telde en una gala en la que según su director se fusionarán los orígenes del movimiento drag con los bailes tradicionales de máscaras. Más de un centenar de voluntarios, entre particulares y miembros de colectivos y agrupaciones del Carnaval, ambientarán el escenario llenándolo de color y movimiento.

Los y las aspirantes que optan al cetro de ´reinona´ de Telde son -en orden de salida- Drag Evan, Drag Shaniqua, Garden Drag, Drag Frenchy Morgana, Drag Ziben, Drag Múlciber, Drag Owen, Drag Vulcano, Drag Trisómico, Drag Aruba, Drag Bang Drag, Drag Noa, Drag Enómine, Drag Vandervilt y Drag Lowy.

¿Cuál es tu favorito?